Volver a sección

| Policiales

Le robaron a una jubilada mediante un “cuento del tío”

Dos mujeres le sustrajeron el dinero de la cartera cuando salía del Banco Provincia.

Dos mujeres le sustrajeron el dinero de la cartera cuando salía del Banco Provincia.

Le robaron a una jubilada mediante un “cuento del tío”

Una jubilada de 84 años sufrió el robo de su jubilación y pensión al ser víctima de un “cuento del tío” cometido por dos mujeres que la abordaron en la salida del Banco Provincia.

El jueves 30 de enero alrededor de las 11 Beba Palleros concurrió a la sucursal para retirar el dinero de su cuenta, que guardó en su cartera.

Mientras caminaba por Av. Libertad entre San Martín y Belgrano, a unos pocos metros de la sede bancaria y de la Comisaría 1ra., se le acercó una mujer de unos 50 años.

En cuestión de segundos desplegó una de las clásicas maniobras del “cuento del tío”: le dijo que había encontrado un paquete de dinero envuelto en papel del diario y que deseaba compartirlo. En repetidas ocasiones Palleros le dijo que no, que llevara la plata a la Comisaría para devolverla, mientras la mujer la “arrastraba” hacia la sombra de un árbol ubicado en la esquina de Libertad y Belgrano (seguramente para evitar ser captada por las cámaras de seguridad del municipio).

Debajo del árbol la delincuente le insistió con que guardara el fajo para que no lo viera otra mujer que se acercaba, buscando hacerla cómplice. La víctima, que se sintió intimidada por la insistencia, abrió entonces su cartera mientras la impostora introducía un paquete envuelto en diario con bandas elásticas.

Esta segunda mujer que se sumó a la escena le preguntó a la primera si no había encontrado en el suelo un envoltorio con billetes; que le habían dicho que ella lo tenía. “Vamos, que lo arreglamos allá” le expresó mientras ambas se fueron caminando por Belgrano en dirección a Lara.

La jubilada se retiró hacia su casa y tras caminar unos 50 metros abrió nuevamente su cartera para revisar el contenido del paquete de diario, encontrando sólo recortes. Además, pudo comprobar que le faltaba el dinero que minutos antes había retirado del banco. Al realizar la denuncia, la víctima entregó el ticket que demuestra el monto extraído de su cuenta.

De acuerdo a la descripción que consta en la denuncia, la autora del robo es una mujer de unos 50 años, contextura robusta, aproximadamente 1.70 de estatura, tez morena y vestida de negro con los labios pintados de rojo intenso. La segunda mujer es de unos 40 años y más delgada.

Se inició una causa penal que se encuentra a cargo de la Fiscalía en turno.

x