Volver a sección

| Policiales

Le robaron a un empresario y apuntan contra el hijo de un ex policía

La justicia ordenó allanar una vivienda en Alejandro Petión, donde se recuperó parte de los electrónicos robados. No fue encontrada una antigua escopeta española.

La justicia ordenó allanar una vivienda en Alejandro Petión, donde se recuperó parte de los electrónicos robados. No fue encontrada una antigua escopeta española.

Le robaron a un empresario y apuntan contra el hijo de un ex policía

 Escopeta Sarasqueta. Imagen ilustrativa.

Un robo de gran magnitud se cometió a mediados de julio en una finca cercana al barrio Los Campitos. El saqueo incluyó gran cantidad de electrónicos, utensilios de cocina y armas antiguas.

Tras la investigación del caso, el fiscal Lisandro Damonte solicitó un allanamiento en una vivienda del barrio Levene donde vive un joven de apellido Tajes, hijo de un ex policía local. Allí se encontró, revelaron las fuentes, un televisor y un equipo de audio similar a los denunciados, aunque el ocupante de la casa no fue encontrado.

El robo ocurrió en un amplio terreno propiedad de un empresario ligado al fútbol. Allí hay una casa y un quincho.

El 13 de julio el propietario denunció que tras ausentarse un solo día, al regresar descubrió que le habían desvalijado la casa. De la planta baja se llevaron un reproductor de DVD marca Sony, un equipo de música Sony con cuatro parlantes, un horno de microondas White Westinghouse, pava eléctrica, exprimidor y numeroso elementos de cocina, una vinoteca cargada con 12 botellas y una carabina antigua de fabricación turca.

En la planta alta estaban todas las habitaciones revueltas: faltaban cuatro televisores Sony de 43 pulgadas, un smart TV LG de 65 pulgadas. una antigua escopeta Sarasqueta, de 100 años, herencia de su abuelo, que se hallaba oculta debajo de un colchón. Se trata de un arma de origen español construida por el armero vasco Víctor Sarasqueta Suinaga (1864-1930), elegido como "armero real" por Alfonso XIII, fundador de una fábrica de escopetas finas de muy alta calidad. Dependiendo el modelo, pueden costar entre 1.500 y 12.000 dólares.

En el quicho, que también fue forzado, el botín incluyó riendas y bozales, elementos de cocina, una cafetera y un equipo de música Sanyo con sus respectivos parlantes, entre otros elementos; mientras que de una cabaña, que se encontraba asegurada con varios pasadores de hierro, se llevaron un cargador de batería y un compresor.

El propietario relató que tiene presencia casi diaria en el lugar y que cuenta con cámaras de seguridad, dos de las cuales fueron arrancadas.

¿Cómo se llegó al sospechoso? Personal del Destacamento Alejandro Petión se encontró días después del robo con una persona en la vía pública, efectuando disparos con una vieja escopeta. A partir de ese incidente el fiscal Lisandro Damonte solicitó una allanamiento en un departamento de la calle Del Trabajo y Urquiza, en Levene, autorizada por el juez Martín Miguel Rizzo. Los uniformados hallaron un televisor de 43 pulgadas y un equipo completo de audio, compatible con los elementos robados en la finca. "Se prosigue con la investigación para dar con el sospechoso y establecer si esta persona tuvo vinculación con el hecho" reveló una fuente oficial.
 

x