20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Le hicieron un cuento del tío a un jubilado: le robaron 100 mil pesos

Fue engañado por una pareja que tenía información muy precisa sobre su entorno familiar.

La cuadra donde sucedió el hecho.

La cuadra donde sucedió el hecho.

Un jubilado de Cañuelas fue víctima de un engaño perpetrado por una pareja que tenía información muy detallada sobre su familia y sus vecinos.

Se trata de Néstor Hugo Campagnoli, de 75 años, quien sufrió la sustracción de 100 mil pesos en su casa de la calle 25 de Mayo al 1100 entre Azcuénaga y Matheu, a metros de donde vive la intendente Marisa Fassi.

El miércoles Campagnoli se dirigió a hacer compras en el comercio Los Serafines, cerca del Supermercado VEA, a unos 200 metros de su casa. Cuando salía del local fue abordado por un Peugeot oscuro del que se bajó una mujer joven, alta y rubia que lo saludó y le dijo que venía de parte de su hija. “Hola Néstor, cómo andas, me manda Cecilia con una plata para que me guardes”, le dijo. El conductor del auto se sumó a la conversación.

Campagnoli al principio dudó, pero ganó confianza al ver que en el interior del vehículo había un niño de entre ocho y diez años. Finalmente lo convencieron de subir al auto y fueron juntos hacia la casa del jubilado.

En el trayecto le comentaron lo mal que seguramente estaba por el reciente fallecimiento de su esposa, Rosita Yusti, y hasta mencionaron el viaje a Europa que estaba realizando un vecino de la cuadra.

Cuando ingresaron al domicilio el conductor del Peugeot exhibió un paquete que parecía contener dólares y pesos. “Cecilia nos pidió que lo guardes acá”, insistieron. Al ver los billetes a Campagnoli le resurgieron las dudas por lo que tomó el teléfono para llamar a su hija y verificar si efectivamente ella los había mandado. Obviamente, la respuesta fue negativa.

En ese ínterin los intrusos le arrebataron un sobre con 100 mil pesos que Campagnoli tenía sobre la mesa del comedor, preparado para pagarle un trámite sucesorio a su abogado.

Los delincuentes se retiraron rápidamente, afortunadamente sin golpear a la víctima, que luego se dirigió a la Comisaría 1ra. para radicar la denuncia.

La UFI 2 de Cañuelas, a cargo de la causa, dispuso la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para rastrear al vehículo.

Preocupa el nivel de información que manejaban los delincuentes sobre el movimiento del barrio, lo que hablar de un trabajo de inteligencia.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas