Volver a sección

| Policiales

Le dispararon un balinazo a una militante del MTL

La joven, de 19 años, sufrió el impacto en una pierna. Ocurrió a 15 días del ataque frente al bar Fusser.

La joven, de 19 años, sufrió el impacto en una pierna. Ocurrió a 15 días del ataque frente al bar Fusser.

Le dispararon un balinazo a una militante del MTL

 Iara junto a Flavia Guardia en el Marzetti.

Una joven militante de 19 años, integrante del MTL en el Frente de Todos, fue herida en una pierna mediante un disparo de balín. EL hecho ocurrió este lunes a las 15.50 cuando caminaba por calles Braille y Chacabuco, en el barrio Primero de Mayo.

La víctima fue identificada como Iara Maldonado, integrante del espacio que lideran Mario Miceli y Flavia Guardia.

“Iara iba caminando desde su casa, en el barrio Primero de Mayo, hacia nuestro local de la calle Acuña. Iba vestida con una remera del Frente de Todos con el logo del MTL, cuando de pronto sintió sangre en la pierna” dijo Miceli a InfoCañuelas.

“Al principio pensó que era una piedrita o un gomerazo, pero en el Hospital le dijeron que era una herida de balín. El proyectil le quedó alojado dentro de la pierna”, añadió el dirigente.

Agregó que en la zona del ataque no había gente circulando salvo un auto negro que pasó junto a ella segundos antes de que percibió la herida.

Miceli no descartó que se trate de un incidente de connotaciones políticas. “Ella iba identificada con ropa de nuestra agrupación. Por lo que hablé con la compañera todo indicaría que fue algo político. Es todo muy raro. Ahora estamos yendo a hacer la denuncia”.

El grupo militante que integra Iara.

Este nuevo episodio con arma de aire comprimido ocurrió a 15 días del ataque frente al bar Fusser, en el que una joven clienta del lugar recibió dos impactos de balines en pleno rostro, lo que obligó a someterla a una cirugía reparadora. La investigación se enuentra a cargo de la fiscal Norma Pippo en tanto que este nuevo expediente será investigado por la Fiscalía 1 del Dr. Lisandro Damonte.