Volver a sección

Policiales

Le decomisaron una carga de pollos a un comerciante de Máximo Paz

Policías de Ezeiza le secuestraron la mercadería por no tener equipo de frío. Mirá el video.

 El decomiso en Carlos Spegazzini.

Un comerciante sufrió el decomiso de 20 cajones de pollos que transportaba en una camioneta utilitaria hacia su local de ventas, en la localidad de Máximo Paz.

El procedimiento fue realizado en la mañana de ayer por personal de la Comisaría 3ra. de Carlos Spegazzini, según denunció el comerciante Diego Corvalán en su perfil de Facebook.

"Estaba llevando un pedido cuando lo paró el comando. Le pidieron un montón de papeles, les dio todo. Incluso le pidieron la VTV cuando no correspondía porque la camioneta es 0 km. De  ahí lo llevaron a la comisaria donde los amenazaban con que le iba a sacar la camioneta si los filmaba. Nunca apareció un inspector ni nadie de Bromatología. Bajaron los pollos y se los repartieron entre ellos mismos" comentó a InfoCañuelas un allegado al comerciante.

Corvalán reconoció que transportaba la mercadería sin equipo de frío y que esa fue la razón del decomiso, pero explicó que tiene un trayecto de sólo media hora desde el centro de distribución hasta su local y que los pollos iban refrigerados con abundante hielo.  "En ningún momento pierden la cadena de frío", argumentó.

Personal policial descargó los 10 cajones en el playón de la comisaría y procedió a contabilizarlos a plena luz del sol.

"La policía tiene que labrar un acta de infracción y un acta de decomiso. Luego tiene que hacer control de frío en los pollos y si están dentro de la temperatura que corresponde, se los debe reservar por orden del juez de Falta en una cámara frigorífica. Después el juez determinará la infracción o el decomiso si el frío no es el que corresponde. Pero todo tiene que labrado en actas. Un procedimiento de esta naturaleza no lo puede realizar la policía sola por su cuenta" dijo a InfoCañuelas una fuente del área de Inspecciones del municipio de Cañuelas.