20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Las moto-delivery, el nuevo blanco de la delincuencia

En las últimas semanas fueron robadas cuatro motos de reparto, tres de ellas a un mismo comercio.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El robo de las motos de delivery parece ser el nuevo objetivo de la delincuencia. En los últimos días dos comercios de Cañuelas sufrieron la sustracción de sus vehículos, lo que además del riesgo para los empleados representa un duro golpe para la actividad comercial en un contexto de muchas dificultades. 

Por un lado, el viernes 13 de octubre, cerca de la medianoche, Mateo Calcagni se encontraba realizando un reparto para la heladería Tres Jolie cuando le arrebataron la moto, una Honda Wave patente A130PMK de color rojo, propiedad del comercio. 

En su denuncia expresó que minutos después de la medianoche, cuando se bajó para entregar un pedido en San Vicente al 1500, se acercaron dos sujetos en una moto negra. Uno de ellos se subió a la moto roja de Tres Jolie y ambas fugaron por San Vicente en dirección al barrio Libertad. 

El empleado dijo que los dos delincuentes estaban vestidos con ropa oscura y capucha, pero no pudo precisar más datos debido a la rapidez de la secuencia. 

Por otra parte, los propietarios del comercio Deli Express de San Martín 1070 denunciaron en sus redes sociales que en las últimas semanas les robaron tres motos durante el trabajo de reparto. Indicaron que los robos ocurrieron el 30 de agosto, el 7 de octubre y el 22 de octubre. 

“Dos veces en el mismo mes, es una vergüenza que nadie haga nada. ¿Dónde está la seguridad en Cañuelas? ¿Dónde está la policía cuando se la necesita? Realmente estamos cansados de estas situaciones, de la inseguridad, de no poder salir a trabajar tranquilos. Los delivery están con miedo porque no saben los que les puede pasar” expresaron en el post. 

“¿Cuál es la solución? Poque hacer la denuncia y acudir a la seguridad de Cañuelas no está resultando. Así no se puede trabajar”, concluyeron. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas