Volver a sección

| Policiales

Las Heras: Un voraz incendio destruyó la planta de Cabañas Argentinas

Más de 200 bomberos de Cañuelas y la región trabajaron durante varias horas.

Más de 200 bomberos de Cañuelas y la región trabajaron durante varias horas.

1 / 4

Foto gentileza: Las Heras Noticias.

1 / 4

2 / 4

Foto: Las Heras Noticias.

2 / 4

3 / 4

Foto: Las Heras Noticias.

3 / 4

4 / 4

4 / 4

La planta de elaboración de fiambres y embutidos Cabañas Argentinas localizada en General Las Heras, cerca del límite con Cañuelas, sufrió un voraz incendio que destruyó gran parte de las instalaciones.

Más de 200 bomberos de Las Heras, Marcos Paz y Cañuelas trabajaron durante varias horas en el interior de la planta, ubicada sobre Ruta 6.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que provocó un colapso de la estructura de 400 x 400 m y la destrucción total del sector de producción y cámaras. Cuando comenzaron las llamas la planta se encontraba sin actividad por la fiesta de fin de año. Había sólo cuatro empleados, todos de seguridad.

Durante la madrugada llegaron el presidente de la empresa y varios gerentes. Ingresaron al predio, pero no hicieron declaraciones.

Cabañas Argentinas, de la compañía Pacuca-CPS, pertenece a la familia Blaquier, que además es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina. Cuenta con 300 empleados, siendo una de las empresas más importantes de Las Heras y la región.

Gendarmería Nacional realizó un operativo de control la Ruta debido a las columnas de humo que afectaban el tránsito.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos