Volver a sección

Policiales

Las Flores marchó por Ezequiel Escudero

El comerciante florense fue asesinado hace quince días en las afueras de Cañuelas. La comunidad se movilizó para reclamar justicia y pedir la colaboración de testigos. La esposa de la víctima le escribió una carta al autor del crimen.

1 / 3

Foto gentileza Laura Risso.

1 / 3

Unas 3 mil personas se movilizaron anoche por el centro de la ciudad de Las Flores al cumplirse quince días del asesinato de Ezequiel "Pichi" Escudero, comerciante florense que fue asesinado en la Autopista Ezeiza Cañuelas el 28 de agosto pasado, cuando se dirigía hacia el Mercado Central.

La columna de vecinos encabezada por la esposa de la víctima, Vanina Izarriaga, se desplazó de las Avenidas Rivadavia y San Martín hacia el obelisco de la ciudad retornando hacia el Palacio Municipal. Participaron el intendente local Alberto Gelené y el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Canosa.

La marcha tuvo un triple objetivo: acompañar a la familia, reclamar por el esclarecimiento del caso y pedir la colaboración de testigos que puedan aportar información sobre el extraño crimen.

Como se recordará, el cuerpo de Escudero apareció sobre su camioneta Iveco Daily blanca con un balazo en la cabeza. El comerciante se hallaba en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad colocado y 36 mil pesos repartidos entre sus ropas, lo que desde un primer momento puso en duda la hipótesis del robo.

Un ligero raspón y una mancha de pintura oscura en la puerta de la traffic Iveco abrió la posibilidad de algún roce con otro vehículo y una reacción violenta por parte del otro conductor.

La familia descartó de plano que se haya tratado de una venganza o ajuste de cuentas, ya que Escudero no tenía deudas ni enemigos.

El expediente en manos del fiscal de Cañuelas Roberto Javier Berlingieri aún no registró avances sustanciales, ya que no existen testigos del asesinato y la cámara de seguridad más cercana (ubicada en la rotonda de acceso a la autopista, perteneciente al sistema de monitoreo municipal) no funcionaba.

VÍAS PARA BRINDAR INFORMACIÓN

Allegados a Pichi Escudero habilitaron una cuenta de mail y un número de celular en los que se recibe cualquier dato que pueda servir para orientar la investigación. Quienes puedan colaborar deben dirigirse a justiciaporpichi@gmail.com o al cel. (02244) 15 46 4285.

Asimismo el fiscal Berlingieri le confirmó a la familia que en el caso de que aparezcan testigos tendrán la garantía de declarar con identidad reservada.

CARTA AL ASESINO

Durante la movilización del viernes 11, Vanina Izarriaga hizo pública una carta dirigida al autor o autores del crimen.

“Ojalá que puedas llegar a leerla para que te enteres de que mataste a una persona inocente y todo el dolor, el vacío, la bronca y las sensaciones que no se pueden explicar… Hasta el 28 de agosto de 2015 había una familia formada y lo destruiste todo. El dolor de mi hijo porque vos se lo arrancaste, se lo mataste, y por nada… Quiero que sepas que nos arruinaste la vida a mí y a mi hijo de tan sólo diez años, que sepas lo que Santi lo extraña, y no entiende el porqué. Y yo no sé qué explicarle, sólo que sé que se fue al cielo porque Dios lo necesitaba, aunque por dentro me esté muriendo y me aguante para no llorar. Quisiera poder mirarte y decírtelo cara a cara, quisiera que nos conozcas y mostrarte cómo somos, que no le hacemos mal a nadie, que somos gente de trabajo.

"Pichi amaba lo que hacía, por más cansado que anduviera no se quejaba, seguía y miraba siempre para adelante. Le gustaba estar con su familia y con sus amigos, a mí me acompañaba a todos lados, y eso que trabajábamos juntos. No se merecía esto, así no, una persona llena de proyectos, llena de vida, llena de felicidad… ¿Por qué? ¿Por qué? Me lo vivo preguntando. Nos arruinaste. No sé si en esta vida va a haber justicia. Espero que cuando te encuentres con Dios ojalá te lo pueda perdonar. Yo no”.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos