14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Ladrones robaron en La Cortinera, a media cuadra de Av. Libertad

Los delincuentes saltaron un alto paredón, forzaron una ventana y se llevaron el dinero de la caja.

La Cortinera.

La Cortinera.

Un número no identificado de delincuentes entró a robar en el comercio de mercería y venta de telas “La Cortinera” ubicado en Basavilbaso 570 entre Libertad y Lara.

Natalia Maffioly, la hija de los propietarios, contó a InfoCañuelas que los intrusos lograron saltar un paredón de 3 metros y de esa manera accedieron al patio. Luego buscaron una escalera con la que lograron subir hasta una ventana y desde allí se colaron al salón comercial.

Se llevaron el dinero guardado en la caja (unos 40 mil pesos). Todavía se desconoce si también robaron alguna mercadería debido al tremendo desorden que dejaron en las instalaciones.

“Es increíble que esto pase en pleno centro de Cañuelas. Lamentablemente nuestra cuadra tiene muy poca luz. Antes había unas luminarias que habíamos comprado nosotros y otros vecinos, pero se las llevaron y las remplazaron por sólo dos focos led que no alumbran nada” se quejó Natalia.

Además, explicó que no está claro de qué manera los delincuentes pudieron llegar al patio. “Los comercios de los alrededores tienen sensores de alarma. Suponemos que entraron por una casa abandonada que tenemos al lado, donde antes daban cursos de formación profesional, por eso estamos tratando de comunicarnos con los dueños. En otra oportunidad robaron en otro comercio lindero y también habían entrado desde esa casa. El único dato que tenemos es que un vecino escuchó como una explosión entre las 20.30 y las 21 de ayer, pensamos que entraron en ese momento”, añadió Natalia.

La Policía Científica se encuentra en el lugar intentando levantar huellas.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas