Volver a sección

Policiales

Ladrones robaron cuando los dueños dormían

Ocurrió el fin de semana en dos viviendas céntricas: en Del Carmen al 1000 y en la casa de Federico Nassano y Malvina Frasseren, en el barrio Buen Pastor. Hasta se tomaron el trabajo de desamurar un televisor.

 En la casa de Nassano retiraron un televisor que estaba amurado.

El ingreso de ladrones cuando los propietarios están descansando es una de las modalidades delictivas que más preocupa a la comunidad de Cañuelas. El fin de semana ocurrieron dos casos que tuvieron como víctimas a familias del centro urbano.

El primer robo ocurrió en la madrugada del sábado en un inmueble de Del Carmen al 1000 (los damnificados pidieron mantener su nombre en reserva).

Los delincuentes abrieron un postigón trasero y accedieron a la cocina, de donde se llevaron un televisor y un celular, entre otros elementos menores.

“Cuando descubrimos el hecho se nos ocurrió mirar en terreno baldío que tenemos en el fondo, y allí estaba el televisor preparado, seguramente para retirarlo más tarde”, contó la dueña de casa. Y destacó que los delincuentes permanecieron en la cocina y en el garaje, sin pasar al sector de las habitaciones. “Ahora vamos a ampliar los sensores de alarma”, concluyó.

El segundo episodio fue mucho más grave en cuanto a la magnitud del robo. Ocurrió el lunes entre la 1 y las 6 de la madrugada en la vivienda de dos plantas ubicada en Azcuénaga casi esquina 9 de Julio, donde viven Federico Nassano y Malvina Frasseren junto a sus hijos.

Un niño ingresó en primer término por el ventiluz de un baño y abrió la puerta de la cocina, por la que luego ingresaron al menos dos delincuentes más que procedieron a saquear todo lo que hallaban a su paso.

Se llevaron una bicicleta cross, un televisor led de 32 pulgadas, una notebook de 15, una tablet de 7, documentación de Malvina y dinero que Federico tenía preparado para rendir en la empresa de matafuegos para la que trabaja.

El televisor estaba firmemente amurado a la pared, por lo que se deduce que los delincuentes permanecieron al menos una hora en el lugar retirando cables y tornillos.

Además, dejaron preparados otros elementos, como una segunda bicicleta. Tal vez algo los distrajo o bien decidieron retirarse cuando encontraron la importante suma de dinero en un mueble. 

En diálogo con InfoCañuelas Federico explicó que la casa tiene alarmas en las dos plantas pero que en ese sector estaba desconectada porque los chicos, durante la noche, suelen bajar al baño. “A partir de lo que ocurrió nos vamos a organizar diferente y además de agregar rejas, las alarmas van a permanecer conectadas”.

También recordó que el domingo a la tarde, cuando la familia se encontraba fuera del hogar festejando el Día de la Madre, la alarma se activó. “Volvimos rápido y pensamos que era el viento que había movido una ventana. Pero después pensamos que quizá habían estado durante el día estudiando de qué manera entrar”.

Nassano pidió la devolución de los documentos de su mujer, por lo que si alguien los encuentra se ruega que los devuelva en la dirección indicada en los mismos.

INFOCAÑUELAS