24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Ladrones entraron en tres campos cercanos al barrio El Taladro

Violentaron las viviendas, provocaron daños y se llevaron algunas herramientas.

El tractor de Noseda, sin batería.

El tractor de Noseda, sin batería.

Entre la noche del miércoles 15 y madrugada del jueves 16 tres propiedades ubicadas sobre la Ruta 205, en cercanías del barrio El Taladro, sufrieron el ingreso de delincuentes.

Uno de los damnificados fue Fernando Noseda, ex presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas y propietario del campo La Esperanza, en el kilómetro 72,500.

En primera instancia los vándalos se apoderaron de las baterías de dos tractores Deutz Fahr que estaban guardados en un tinglado y luego entraron a la vivienda de donde se llevaron garrafas, un compresor y algunas herramientas.

En la misma noche los delincuentes se metieron -por tercera vez- en una chacra lindera a la de Noseda, propiedad de “Pepe” Lalueza.

“Me llevaron una mesita, la manguera de la cocina y en la tranquera de mi hermano sacaron un candado. Hoy terminé de sacar las pocas cosas que me quedaban”, dijo Lalueza a InfoCañuelas.

En la misma noche entraron a un tercer campo lindero a los mencionados, donde también habrían provocado daños y saqueos.

Noseda destacó la buena predisposición del personal del Comando de Prevención Rural (CPR), que rápidamente concurrió al lugar y se entrevistó con los damnificados.

No hay que olvidar que la zona viene padeciendo el accionar de la delincuencia desde principios de año. El 8 de marzo le tocó a Alfredo Sella, propietario de “La Flecha”, ubicado en el km. 73 de la Ruta 205. Durante la noche delincuentes robaron una garrafa y le prendieron fuego la casa, que resultó destruido casi en su totalidad. El fuego se expandió a un galpón lindero, donde también se destruyó un tractor y parte de otro.

Dos semanas después los delincuentes volvieron a lo de Sella, robaron alguna pequeñez, rompieron artefactos de un baño y dejaron escrita la palabra “Maldad” en un portón.

El 14 de marzo también se produjo un robo en el local de maquinaria Agro Cañuelas de Nicolás Jáuregui Lorda, ubicado en el km. 74. En este caso el delincuente quedó registrado en una cámara de seguridad, siendo reconocido por algunos lugareños.  Si bien el malviviente no fue capturado, la policía recuperó la hormigonera y la bomba centrífuga de Agro Cañuelas que el ladrón le había vendido a un vecino, en el barrio Guzzetti.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas