Volver a sección

| Policiales

La UFI 2 investiga a un camionero cordobés por una falsa denuncia

Habría simulado el robo de un cargamento de harina procedente de Córdoba con destino a Spegazzini. El camión y la carga aún no fueron recuperados.

Habría simulado el robo de un cargamento de harina procedente de Córdoba con destino a Spegazzini. El camión y la carga aún no fueron recuperados.

La UFI 2 investiga a un camionero cordobés por una falsa denuncia

 Empresa Sachetto. Imagen referencial.

Un transportista de 49 años domiciliado en la provincia de Córdoba, fue aprehendido ayer por efectivos de la Sub DDI Cañuelas ante la sospecha de que realizó una falsa denuncia de robo.

Voceros de la investigación describieron que el 8 de febrero el chofer perteneciente a la empresa de cargas generales Transporte Sachetto se presentó en la Comisaría de Cañuelas para denunciar que había sido víctima de piratas del asfalto.

Dijo que transportaba un cargamento de harina desde Córdoba hacia Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, y que al llegar a Rutas 3 y 205 fue interceptado por un VW Bora con 5 delincuentes armados que le sustrajeron el camión, liberándolo más tarde en Longchamps.

“Pudimos establecer que realizó una falsa denuncia ya que nunca fue abordado por malvivientes en la zona que indicó; y el día anterior al hecho estaba en lo de un familiar, en la localidad de Glew” dijo un vocero.

A partir de las inconsistencias encontradas, la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo dispuso la aprehensión del transportista por “falsa denuncia”.

El camionero en la sede de la SubDDI Cañuelas.

Entre tanto el personal de la Sub DDI de Cañuelas al mando del comisario Christian González procura dar con el camión, un Mercedes Benz 1634 patente PAP 064, radicado en la localidad de Bell Ville.

Hace unos días se produjo un caso similar cuando un camionero neuquino de la empresa salteña Lubriagro SRL denunció el robo de un camión cargado con 2.600 packs de cerveza Quilmes (62.400 latas), que finalmente fueron encontradas en un depósito de bebidas de Laferrere. El dueño reveló que fueron entregadas por el mismo chofer que denunció el atraco. La empresa víctima del robo se mostró muy agradecida con  la policía por el esclarecimietno del caso.

 

x