Volver a sección

| Policiales

La Sub DDI encontró a un hombre que era buscado desde el 21 de agosto

Tras una intensa búsqueda fue hallado en una casa de Luis Guillón.

Tras una intensa búsqueda fue hallado en una casa de Luis Guillón.

La Sub DDI encontró a un hombre que era buscado desde el 21 de agosto

 Imagen referencial.

Un vecino de Cañuelas que se había ausentado de su hogar fue encontrado sano y salvo por efectivos de la Sub DDI Cañuelas, quienes rastrearon sus comunicaciones y movimientos de la tarjeta SUBE hasta dar con él en una vivienda de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

El operativo comenzó el 23 de agosto cuando una mujer denunció que su concubino, de 44 años, estaba desaparecido. Relató que lo vio por última vez el 21 de agosto, cuando lo acompañó a tomar el colectivo, y que luego perdió todo contacto. Incluso, el hombre no regresó a su puesto laboral.

Ante el peligro de que el hombre fuera víctima de algún delito, la Sub DDI Cañuelas al mando del subcomisario Adrián Iribarren comenzó una minuciosa investigación a los fines de establecer el paradero del vecino y los motivos que lo llevaran a ausentarse de su domicilio, de su trabajo y de los lugares que concurría con frecuencia.

A partir de entrevistas con familares, amigos y allegados, se reconstruyeron sus contactos durante los últimos días de agosto.

En simultáneo se realizó un análisis de la geolocalización del celular, que a partir del 21 de agosto permaneció apagado. Con los pocos datos aportados por la señal del teléfono más los movimientos registrados a partir del uso de la tarjeta SUBE, los investigadores determinaron una posible ubicación.

En la última etapa de la investigación se hizo un relevamiento casa por casa hasta dar con el hombre en una vivienda de Luis Guillón.

Al ser entrevistado dijo que la vivienda en la que se encontraba había pertenecido a su madre, ya fallecida, y que se ausentó de Cañuelas sin decir nada a ningún familiar ni amigo debido a diferencias insalvables con su concubina. 

Por tal motivo fue trasladado a la ciudad de Cañuelas donde se le realizaron estudios médicos para descartar lesiones. Puesta en conocimiento del hallazgo, la Fiscalía Nro. 1 de Cañuelas dispuso que se labren las actuaciones de rigor por “Averiguación de paradero”.