Volver a sección

| Policiales

La Sub DDI capturó a un hombre que estaba prófugo en una causa por violencia de género

La justicia le había concedido el arresto domiciliario con pulsera, pero la rompió y se escapó.

La justicia le había concedido el arresto domiciliario con pulsera, pero la rompió y se escapó.

La Sub DDI capturó a un hombre que estaba prófugo en una causa por violencia de género

La Sub DDI Cañuelas logró capturar a un hombre de apellido Guillermo que se hallaba prófugo desde hacía casi dos meses en una causa caratulada "Lesiones agravadas por violencia de género". El imputado fue encontrado luego de una intensa búsqueda que involucró varios allanamientos y largos seguimientos.

La causa comenzó a mediados de este año cuando la pareja del ahora detenido denunció que la mantenía sometida mediantes insultos y golpes de puño. 

Por pedido de la fiscal Norma Pippo, el hombre fue aprehendido, pero luego el juez Martín Miguel Rizzo le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda del barrio Libertad, con pulsera electrónica. 

Lejos de cumplir con el encierro voluntario, el 26 de septiembre Guillermo se arrancó la pulsera electrónica y se dio a la fuga. La situación generó gran preocupación en el Juzgado 8 por el riesgo que esto representaba para la víctima por lo que Rizzo pidió la intervención de los sabuesos de la Sub DDI, un grupo de investigaciones que no suele participar en este tipo de causas.

El 7 de octubre se allanó una vivienda en Máximo Paz que era frecuentada por el prófugo, pero el resultado fue negativo. No obstante, se recabaron elementos de interés y se lograron interceptar comunicaciones que mantenía con algunos miembros de su familia. 

Hubo otros intentos de captura que terminaron con el sospechoso escapando a las corridas hasta que finalmente este viernes los efectivos de la Sub DDI a cargo del subcomisario Adrián Alberto Iribarren con el apoyo del GAD y de la Comisaría 1ra. lograron dar con el sujeto buscado en una vivienda situada en las cercanías de la plaza del barrio Libertad, en momentos en que intentaba huir por una ventana, según revelaron fuentes oficiales.