Volver a sección

| Policiales

La policía local inició causa federal a 35 personas por violación de la cuarentena

El día de hoy fue interceptado un transportista que utilizó el camión para ir a comprar un repuesto.

El día de hoy fue interceptado un transportista que utilizó el camión para ir a comprar un repuesto.

La policía local inició causa federal a 35 personas por violación de la cuarentena

 Camión secuestrado en la Vial.

Desde el 20 de marzo, fecha del inicio del aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, la Policía Comunal inició casi 30 causas penales por violación de la cuarentena, en tanto que el puesto de la Policía Vial inició un total de seis causas.

Todas ellas quedaron bajo la órbita de los Juzgados Federales 1 ó 2 de Lomas de Zamora por infracción al DNU presidencial.

A eso hay que sumar las causas iniciadas por la base local de Gendarmería, que también inició algunos expedientes durante los controles de ruta.

CAMIONERO OFUSCADO

Este viernes 10 de abril a las 14 hs. en la intersección de Ruta 3 y Del Carmen efectivos de la Comisaría 1ra. y del puesto Vial interceptaron un camión Mercedes Benz patente AA984JY de la empresa Transporte May-San, conducido por Esteban Ezequiel Romano, de 28 años.

"Cuando le preguntamos el motivo de su presencia en el lugar, dijo que era de Cañuelas y que se dirigía a compra un repuesto para su vehículo particular. Entonces se le pidió la documentación y se constató que vivía en localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, por lo que se le impidió el ingreso a la ciudad", explicó una fuente policial. 

"El conductor se ofuscó y comenzó a agredir verbalmente al personal policial, realizando una mala maniobra con el vehículo y colisionando a otro rodado que estaba siendo controlado. Al no encontrarse dentro de las 24 excepciones del artículo 6 del decreto presidencial, se procedió al secuestro del vehículo, la toma de fichas dactilares, el inicio de una causa penal y el traslado de esta persona hasta su domicilio", agregó el vocero.

Las actuaciones fueron avaladas por la Dra. Gabriel Wendler, secretaria en turno del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora.

Además de la causa por violación de la cuarentena, el transportista fue imputado de los delitos de Resistencia a la Autoridad y Daños.

Dos de los infractores de Los Pozos.

EN LOS POZOS

Personal del Destacamento Los Pozos, en tanto, demoró este viernes a cuatro personas en dos procedimientos realizados en su jurisdicción.

En el primer operativo realizado en calles Del Río y Miller fueron interceptados Inti Nahuel Sánchez y Brian Nahuel Sánchez, domiciliados en calle Pueyrredón al 200 de Los Pozos, quienes se hallaban circulando en ciclomotor. Al no poder justificar su presencia en la calle, fueron trasladados al Destacamento.

En el segundo procedimiento realizado en el km. 51 de Ruta 3 fueron aprehendidos Alberto Gustavo Velázquez y Nahuel Hargain, quienes circulaba en un Ford Escort dominio VV0 195.

x