Volver a sección

Policiales

La policía está en alerta ante eventuales saqueos

Se dispuso un operativo de control en los accesos a Cañuelas y en los límites de Máximo Paz y Los Pozos. "Hay que estar atentos, pero no generar psicosis" expresó Osvaldo Díaz. Niegan que existan reclamos entre los agentes locales.

 Osvaldo Díaz desplegó su personal. Foto archivo.

El secretario de Seguridad de Cañuelas, Osvaldo Díaz, dispuso un operativo cerrojo en los accesos a Cañuelas y en los límites de Máximo Paz y Ruta 3 para contener eventuales saqueos.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el funcionario dijo que durante todo el día se reforzaron las vías de acceso con la colaboración de los Destacamentos, la Policía Comunal y la Guardia Urbana.

"También estamos en comunicación permanente con Gendarmería y con el área de Delitos Rurales para entrar en acción en caso de que suceda algo", indicó.

Díaz destacó que este operativo es "meramente preventivo" y que no responde a ningún peligro concreto. "Simplemente estamos en guardia por los focos que han sucedido en algunos lugares del conurbano. No hemos tenido ningún incidente. No hay que generar psicosis pero sí estar atentos".

Por su arte, el capitán Ariel Morlini, titular de la regional a la que pertenece Cañuelas, aseguró "No hemos tenido ningún incidente en la Departamental, ni siquiera en Guernica, que es la zona más caliente", aunque advirtió que por precaución "algunos comerciantes decidieron cerrar más temprano".

LA SITUACIÓN DE LOS AGENTES

En las últimas horas del lunes la Municipalidad difundió un comunicado asegurando que ningún efectivo policial del distrito se plegó a las medidas de protesta en reclamos salariales.

"Todos se encuentran en su puesto de trabajo cumpliendo con las normativas que emanan del mando superior".
 
"Este comunicado tiene, además, el objetivo de llevar tranquilidad a toda la población que puede estar afectada por la ola de rumores y por quienes pretenden sembrar el pánico entre la población acerca de la falta de efectivos policiales en las calles; hecho que en nuestro distrito no sucedió en toda la jornada."

"Queremos decirle a toda la comunidad que seguimos patrullando todas las rutas del distrito, como así mismo, los barrios y localidades de Cañuelas", añade el comunicado.

INFOCAÑUELAS