21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

“La Patrulla Rural debe ocuparse” dijo Ángel Colamarino sobre los caballos sueltos en Moradas

El coordinador de Delegaciones pidió la urgente intervención de la fuerza policial.

Caballos sueltos en Moradas, este viernes 5 de abril.

Caballos sueltos en Moradas, este viernes 5 de abril.

Desde hace más de dos semanas el barrio Moradas de Máximo Paz se encuentra invadido por tropillas de caballos, de dueño desconocido, que recorren las manzanas rompiendo plantas y dañando el espacio público.

Vecinos que se comunicaron con este medio indicaron que el problema se resolvió un solo día (el 26 de marzo, luego de que InfoCañuelas expusiera la situación) pero que luego los caballos volvieron a adueñarse del barrio.

Ante un problema que no encuentra solución, InfoCañuelas realizó una consulta con Ángel Colamarino, quien se desempeña como coordinador de Delegaciones de la Municipalidad de Cañuelas y además es vecino de Máximo Paz.

“La Patrulla Rural debe ocuparse de este tema. Tiene que intervenir de manera urgente. Estos caballos son como perros, no solamente se comen las plantas, sino que también rompen bolsas de basura y dejan un tendal de basura en el suelo. Durante un tiempo pensamos que eran perros pero llegamos a la conclusión de que son estos caballos”, señaló Colamarino.

“Le voy a indicar al delegado Municipal Raúl Salvatierra que haga una denuncia ante la Patrulla Rural para que esto se resuelva, porque es algo que viene desde hace tiempo”, añadió el funcionario.

Por último recordó que años atrás aquellos propietarios que tenían caballos sueltos eran fuertemente multados, algo que ya no sucede.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas