Volver a sección

| Policiales

La mamá de Alex pidió declarar ante Norma Pippo

Dijo que aportará “importante datos” al expediente. Defendió el accionar de la fiscal y del juez, duramente cuestionados por la defensa de Sánchez.

Dijo que aportará “importante datos” al expediente. Defendió el accionar de la fiscal y del juez, duramente cuestionados por la defensa de Sánchez.

La mamá de Alex pidió declarar ante Norma Pippo

 Alex junto a su mamá, Claudia Tello Cortes.

Claudia Tello Cortes, la mamá de Alex Campo, presentó un escrito ante la fiscal Norma Pippo expresando su deseo de prestar declaración testimonial para aportar “importantes datos” en la causa.

Estos elementos, según lo expresado por Tello Cortes, “terminarán de hacer caer la coartada del imputado”, Rodolfo Pablo Sánchez, quien desde el inicio de la causa viene planteando que atropelló a Alex sin querer cuando se dirigía en su camioneta hacia donde estaban los hermanos Cabaña para evitar un robo de terneros.

En  ese sentido, Tello Cortés pidió por segunda vez que la fiscal amplíe la imputación contra Sánchez y lo acuse también de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa contra los hermanos Cabaña, los dos vecinos del barrio Guzzetti que salieron a cazar junto a Alex.

En otro orden, la mujer pidió que Pippo rechace la testimonial de tres testigos propuestos por la defensa: Maximiliano Pablo Gastón Montenegro (dueño del campo Los Abuelos vecino al de Sánchez), Alfredo Sella (jubilado de Cañuelas,  propietario de otro campo lindero) y Gustavo Godoy (peón rural). La abogada de Sánchez, Silvia Saracino, los convocó para que digan que había ganado vacuno en el campo donde ocurrieron los hechos y que en la zona eran habituales los robos de ganado.

Según Tello Cortes, estas tres personas no son testigos porque no presenciaron los hechos que son materia de investigación; que no podrían aportar nada concreto y que su testimonio sólo busca un efecto dilatorio.

Por otra parte, Tello Cortes defendió el desempeño de la fiscal Norma Pippo y del juez Martín Miguel Rizzo, quienes en el recurso de apelación presentado por Saracino fueron duramente cuestionados. La abogada de Sánchez llegó a expresar que Rizzo se dejó doblegar por “presiones sociales externas”.

“La defensa, casi como un manotazo de ahogado, pretende sembrar dudas respecto a la prolija investigación que se lleva adelante hasta el momento. Así es que, a falta de argumentos que avalen el descargo del imputado, se dispuso a denostar al Juez interviniente tomándose el tiempo, también, de hacerlo con dirigentes sociales y vecinos de la familia de Alex que se han expresado públicamente sobre el dolor con el que la comunidad vive la violenta y cruel pérdida de un menor de, para ese entonces, 15 años” dijo Tello Cortes en un comunicado.

“Los familiares de Alex, sus amigos, sus vecinos y todas las personas de bien de la comunidad seguiremos expresando nuestro dolor y repudiando el acto criminal que protagonizó Rodolfo Sánchez, moleste a quien moleste” agregó.

Tras el dictado de la prisión preventiva Sánchez quedó alojado en Empalme Lobos y aún no fue conducido a ningún penal. En los últimos días se sometió a nuevos estudios médicos y este jueves fue nuevamente conducido al Sanatorio Tesla de Morón para nuevos estudios. 

“Casi diariamente la defensa requiere traslados y atención médica y denuncia más y más dolencias (de diferente naturaleza). Se trata de la evidente intención de ´juntar papeles´. Sin embargo, el Magistrado actuante -a quien la defensa ya ha irrespetado en reiteradas ocasiones- ha sido claro, si se pretende que el imputado sea detenido en su domicilio debe, primero y con la intervención del cuerpo pericial oficial, determinarse la ´imposibilidad de que el imputado pueda cumplir su detención preventiva en la órbita del Servicio Penitenciario Provincial´” concluyó Tello Cortes en el comunicado distribuido entre los medios.

x