Volver a sección

| Policiales

La justicia pide ayuda de la comunidad para dar con un prófugo

Está acusado de asaltar a una pareja en Villa Adriana y robarle el vehículo.

Está acusado de asaltar a una pareja en Villa Adriana y robarle el vehículo.

La justicia pide ayuda de la comunidad para dar con un prófugo

La Fiscalía Nro. 1 de Cañuelas solicitó colaboración de la comunidad para dar con el paradero de un hombre de apellido Corrado, de 42 años, domiciliado en Villa Adriana, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Este individuo está acusado de asaltar y robarle el vehículo a una pareja del mismo barrio, hecho ocurrido en 2017. Hace unos días la Fiscalía recibió información de que el imputado estaba en su domicilio pero el allanamiento efectuado dio resultado negativo.

El 21 de junio de 2017 una pareja que vive en Villa Adriana salía de su casa en un Renault Duster cuando fue interceptada por un sujeto que a punta de pistola le habría solicitado la documentación del vehículo obligándolos a bajar, dándose a la fuga en el rodado con todas las pertenencias de las víctimas.

A partir de la investigación de la UFI 1 -que entre otros elementos detectó un movimiento registral del vehículo mediante la denuncia del extravío de título y el cambio de firma- todas las sospechas apuntaron contra Corrado. Con los elementos reunidos quedó imputado del delito de Robo calificado por el empleo de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada). 

Cabe destacar que tiene dos condenas firmes, una del Tribunal Oral Nro. 3 de La Plata de 6 años de prisión, dictada el 18 de noviembre de 2011 por los delitos de Robo con escalamiento y tenencia de drogas con fines de comercialización; y otra del Juzgado Correccional Nro. 4, de 6 meses de cumplimiento, que data del 22 de diciembre de 2016 por Encubrimiento.

Si algún ciudadano tiene conocimiento del paradero de esta persona se ruega dar aviso a la Fiscalía 1 de Cañuelas, teléfono (02226) 43 2944, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
 

x