Volver a sección

| Policiales

La Garita y Los Campitos: vecinos se movilizaron por la inseguridad

La gente presentó un mapa con la situación de la zona. El secretario de Seguridad habló de un problema de “sábana corta” pero se comprometió a trabajar en el tema.

La gente presentó un mapa con la situación de la zona. El secretario de Seguridad habló de un problema de “sábana corta” pero se comprometió a trabajar en el tema.

La Garita y Los Campitos: vecinos se movilizaron por la inseguridad

 Los jefes policiales, cara a cara con los vecinos.

Preocupados por una ola creciente de robos en una amplia zona que se extiende desde el barrio La Balanza hasta Alejandro Petión, vecinos de la zona de Ruta 205 convocaron ayer a una reunión con autoridades policiales, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento del barrio La Garita.

En el encuentro se le pidió a la cúpula policial que controle de manera más efectiva a ciertas personas conocidas por su permanente actividad delictiva; y se pidió mayor presencia policial y luminarias.

El secretario de Seguridad, comisario General retirado Rodolfo Ojeda, se refirió al mal estado de los móviles y a una situación de "sábana corta", es decir que movilizar patrulleros y policías a  los barrios afectados implicaba desatender otros lugares del distrito. De todos modos, se comprometió a “trabajar en el tema”, mientras anotaba en un cuaderno las distintas demandas.

Más allá de plantear el creciente número de robos, en general bajo la modalidad de escruche, los pobladores hablaron de una situación de abandono general por parte del municipio.

En ese sentido, presentaron un relevamiento realizado en Los Campitos, con el siguiente resultado:

Relevamiento de luces y calles en Los Campitos.

• El 70% del barrio está sin iluminación pública, ya sea por la falta de luminarias o por no remplazo de las que tienen fallas.

• El 50% de los caminos es inaccesible en días de lluvia. Esto imposibilita a la policía para patrullar cuando hay barro.

“El barrio ha estado literalmente abandonado por el municipio durante los últimos diez años, dando lugar a una larga lista de problemas: mala iluminación, caminos intransitables, recolección de residuos casi inexistente, caños pluviales a punto de derrumbarse, falta de zanjeo e inundaciones. Todo esto favorece el accionar de los delincuentes” resumió un vecino a InfoCañuelas.

La reunión, auto convocada a través de un grupo de WhatsApp, estuvo coordinada por el secretario de Seguridad Ojeda, quien con mucha habilidad intervino en varios tramos para bajar el tono de los reclamos de los vecinos hacia los funcionarios policiales que se hallaban presentes: el titular de la comisaría 1ra., Damián Leiva, el oficial Subinspector Damián Ramírez (titular del Destacamento de Alejandro Petión); y el jefe del Comando.

x