Volver a sección

Policiales

La Garita: secuestraron marihuana, un arma y dinero falso

El allanamiento se produjo en el marco de una causa por violencia de género.

 Hallazgo en la casa de Las Heras Nro. 30.

El Destacamento de Alejandro Petión a cargo del oficial Inspector Augusto Manti realizó un allanamiento en una vivienda del barrio La Garita, donde se secuestró dinero falso, plantas de marihuana, armas, pólvora y elementos compatibles con el tráfico de drogas.

El procedimiento se realizó en el día de ayer en la vivienda de Jorge Francisco Farías, de 38 años, en el marco de una denuncia por violencia de género radicada por su pareja en la Comisaría de la Mujer.

Cuando los policías ingresaron al domicilio de Las Heras Nro. 30 con testigos, se toparon con un pitbull que les dificultó el ingreso. Ya en el interior hallaron los ambientes revueltos y una caja fuerte tirada en el piso, abierta y vacía.

Tras requisar la vivienda los efectivos incautaron elementos de interés para la causa, como dinero falso, armas, pólvora, una picana eléctrica y tres balanzas de precisión. “Dos de ellas tenían vestigios de un polvo blanco en la superficie”, dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación.



Balanzas incautadas.
 

A los efectivos les llamó la atención el nivel de vida de Farías, ya que observaron varios televisores de alta gama, lanchas y cuatriciclos, entre otros efectos. También había un sótano inundado, al que no pudieron ingresar.

La denuncia fue impulsada por la pareja de Farías, quien habría declarado intentos de agresión con armas y una picana. A partir de ese relato la fiscal Norma Pippo ordenó un allanamiento en la morada, que se hallaba sin ocupantes.

En simultáneo, el Juzgado de Paz dictó una restricción de acercamiento contra Farías y le concedió a su pareja la permanencia en la vivienda.

Hasta el momento no habría orden de detención contra Farías, quien tampoco se presentó ante la justicia para indagar los motivos del ingreso a su casa, según revelaron voceros de la causa. Está imputado de infracción a la Ley 23.737 (Drogas), tenencia ilegal de arma de guerra y alteración de moneda o dinero apócrifo.

ELEMENTOS INCAUTADOS

• Un revólver calibre 45 sin numeración ni marca visible.
• Un recipiente de metal con pólvora.
• Tres balanzas de precisión sin marca visible.
• Siete municiones calibres 22 largo.
• Dos cartuchos calibre 16.
• 7 plantas de marihuana de 1,50 metros.
• Una picana eléctrica sin marca visible.
• 1200 pesos argentinos apócrifos, discriminados de billetes de 100 pesos.
• 12 garrafas de distintos kilos, siete bombas de agua y sumergible, elementos de albañilería, palas varias y dos mezcladoras (llamó la atención la cantidad, por eso se dispuso el secuestro de estos elementos).