Volver a sección

| Policiales

La fiscal Pippo fue confirmada al frente de la causa Mayol

El juez Martín Miguel Rizzo no admitió la recusación presentada por la defensa de empleados y sindicalistas.

El juez Martín Miguel Rizzo no admitió la recusación presentada por la defensa de empleados y sindicalistas.

La fiscal Pippo fue confirmada al frente de la causa Mayol

 Norma Pippo. Archivo.

La fiscal Norma Pippo fue ratificada al frente de la causa caratulada "Robo Agravado, Daño y Amenazas Coactivas" que se sigue contra cinco empleados de la empresa Láctea Mayol y 23 integrantes del gremio ATILRA que protagonizaron un bloqueo frente a la planta de Lácteos Mayol, en la localidad de Gobernador Udaondo.

Gonzalo Díaz Cantón, abogado defensor de los imputados, había recusado a la fiscal al considerar que actuó con "manifiesta parciaildad".

“Existen circunstancias suficientes que por su gravedad afectan los principios de objetividad y legalidad de la magistrada que pretendemos apartar" había planteado Díaz Cantón ante el juez de la causa, subrayando que “el fiscal debe representar a la sociedad y claramente en su parcialidad y falta de criterio objetivo desconoce los hechos que benefician a los trabajadores y sostiene mentiras alegadas por la autoritaria empleadora”.

Tras una audiencia celebrada el jueves 23 de septiembre al mediodía y luego de escuchar los argumentos, el juez Martín Miguel Rizzo resolvió que Pippo se mantenga al frente del expediente.

En su dictamen el magistrado indicó que no se advierte animosidad ni irregularidades que justifiquen el apartamiento.

De esta manera Pippo deberá retomar las declaraciones indagatorias que fueron interrumpidas con la recusación. De todas maneras Rizzo ordenó que las cinco declaraciones que ya fueron efectivizadas -entre ellas la del secretario general de la delegación regional de ATILRA, Guillermo Arregui- se realicen de nuevo haciendo lugar a un recurso de queja de la defensa que planteó que los imputados tuvieron que declarar sin conocer la prueba ni el delito concreto del que se los acusa.

x