Volver a sección

| Policiales

La familia de un médico que falleció tras un accidente vial pide la ayuda de testigos

Adrián Almanza circulaba en moto cuando sufrió un derrape en la Autopista, producto del impacto con un auto.

Adrián Almanza circulaba en moto cuando sufrió un derrape en la Autopista, producto del impacto con un auto.

La familia de un médico que falleció tras un accidente vial pide la ayuda de testigos

 Almanza tenía 48 años y era padre de un bebé.

El médico Adrián Almanza, de 48 años, murió el 8 de diciembre como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente vial ocurrido en el km. 33 la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en la bajada de Canning, jurisdicción del partido de Ezeiza.

Los involucrados fueron dos vehículos: un Renault Logan manejado por Nicolás Cwikliks, de 22 años, quien circulaba por la mano a Capital, y una moto Bajaj Avenger 220 que iba en el mismo sentido conducida por Almanza, quien falleció en el hospital Eunekian de Ezeiza poco después del traslado, por un paro cardiaco producto de un shock hipovolémico.

Cwikliks, que permaneció en el lugar del accidente y dio negativo el test de alcoholemia, fue imputado del delito de Homicidio culposo. Por tratarse de un delito excarcelable, la UFI Nro. 1 de Ezeiza a cargo del Dr. Federico Nicolás Ricart dispuso que quedara en libertad.

Ante la falta de certezas sobre la mecánica del siniestro, la pareja del médico, la docente María Belén Ávalos, está solicitando testigos que aporten detalles sobre el accidente en sí o sobre los momentos previos, por ejemplo el carril por el que circulaba cada vehículo.

Posibles testigos en el lugar de los hechos.

“Hay sólo dos testigos que fueron localizados por la policía luego del hecho y que son incongruentes en su testimonio. Estamos buscando personas que puedan contar cómo fue el hecho. Por las fotos que hay en el expediente se ve que pararon varios autos que posiblemente iban a pocos metros. Seguramente hay personas que vieron lo que ocurrió. Necesito que se contacten conmigo antes de que la causa sea archivada” dijo Ávalos a InfoCañuelas.

Agregó que Almanza manejaba motos desde hacía 20 años y que era el vehículo que usaba habitualmente para ir a trabajar.

Ese fatídico 8 de diciembre se dirigía a visitar a su mamá. Las pericias no lograron determinar si hubo un roce previo al derrape o cuál de los vehículos impactó al otro. Algunas versiones también hablan de la presencia de un camión en la secuencia. 

Almanza, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, vivía en Cañuelas desde hacía cinco años. Había trabajado en el Hospital Marzetti de Cañuelas y en el Cecilia Grierson de Guernica. Al momento de su muerte se desempeñaba en el Hospital Municipal de Roque Pérez. Lo eligió porque en esa localidad no había casos de coronavirus y quería proteger a su bebé de un año y a su pareja, que es paciente de riesgo.

Quien pueda aportar algún dato de interés para la causa puede comunicarse con María Belén al 11 5163 6617 o al Facebook accidente ezeiza canuelas Adrian Almanza, al que se ingresa en este link.

 

x