Volver a sección

| Policiales

La directora de la Escuela Estrada y su familia sufrieron un accidente en Córdoba

El auto en el que se desplazaban impactó contra un camión en el departamento de Río Segundo. Sufrieron lesiones leves.

El auto en el que se desplazaban impactó contra un camión en el departamento de Río Segundo. Sufrieron lesiones leves.

La directora de la Escuela Estrada y su familia sufrieron un accidente en Córdoba

 El Toyota en el lugar del impacto.

La directora de la Unidad Académica José Manuel Estrada de Cañuelas, Anabel Fabiana Toloza, y su esposo, el bombero voluntario Carlos Osvaldo Blencio, sufrieron un accidente cuando viajaban hacia Córdoba en plan de vacaciones, junto a sus dos hijos menores de edad.

Fuentes oficiales revelaron que el vehículo Toyota Corolla matrícula LVA969 conducido por Blencio se metió debajo del semirremolque de un camión Scania que circulaba en el mismo sentido. A raíz del impacto el vehículo terminó con importantes daños que se extendieron hasta el techo, especialmente en el sector del acompañante.

El siniestro se produjo el martes 18 de enero aproximadamente a las 11.30 de la mañana en la circunvalación del km 645 de la Autovía Rosario Córdoba, en cercanías del puente de acceso a Laguna Larga, en el departamento de Río Segundo.

“Al momento de la llegada de los servicios de emergencia el conductor del Toyota mencionó que tuvo una distracción o se habría quedado dormido”, dijo a InfoCañuelas un vocero de la policía provincial de Córdoba.

Los cuatro integrantes de la familia Blencio fueron asistidos por Bomberos Voluntarios de Laguna Larga y trasladados al Hospital de esa localidad, donde recibieron las primeras atenciones. Posteriormente regresaron a Cañuelas y continuaron con la atención médica en Buenos Aires a través de su obra social.

Trascendió que sufrieron algunos cortes y traumatismos en el pecho producto del tirón del cinturón de seguridad, que todos llevaban colocados. El conductor del camión, oriundo de Tucumán, resultó ileso.

Mientras su familia recibía atención médica en el Hospital de Laguna Larga, Blencio se encontró con el jefe del cuartel de bomberos del pueblo, Gustavo Monnier, a quien le agradeció la atención recibida. “Circunstancialmente llevé a mi papá al Hospital y me encontré con el señor Blencio en un pasillo. Me contó que es bombero en Cañuelas y se mostró sumamente agradecido por la asistencia del personal de nuestro cuartel”, dijo Monnier a este diario.