Volver a sección

| Policiales

La comuna repudió los desmanes en la plaza Belgrano y anunció que hará una denuncia penal

“Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que se naturalice este falso divertimento”, afirma un comunicado.

“Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que se naturalice este falso divertimento”, afirma un comunicado.

La comuna repudió los desmanes en la plaza Belgrano y anunció que hará una denuncia penal

 Uno de los cruces en la fiesta de Año Nuevo.

A raíz de los graves incidentes ocurridos en la plaza Belgrano en la madrugada del 1 de enero -donde se registraron varias escaramuzas entre grupos de jóvenes y una agresión al personal policial que terminó con tres detenidos- el municipio difundió un comunicado en el que además de repudiar los desmanes, adelantó que se realizará una denuncia penal.

A continuación se transcribe el comunicado difundido esta mañana.

Tras los penosos sucesos registrados durante la madrugada del 1 de enero en la plaza Manuel Belgrano y calles aledañas, en los que un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes participó de una convocatoria de tipo recreativa que finalizó en desmanes y otros perjuicios para vecinos protagonizados por un grupo de inadaptados, el Gobierno Municipal de Cañuelas desea expresar:

Que repudiamos profundamente este tipo de prácticas y conductas, ajenas a la idiosincrasia de la comunidad cañuelense, y vamos a obrar en consecuencia.

Si bien no podemos desde el gobierno municipal evitar una autoconvocatoria, sí actuaremos para preservar los bienes públicos, velar por el normal desarrollo de la vida de los vecinos, evitar los riesgos (incluso para los asistentes a este tipo de reuniones), y sobre todo proteger los derechos de los menores -niños, niñas y adolescentes- que pueden verse expuestos a situaciones de consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, y otros tipos de violencias.

Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que se naturalice este modelo de consumo y falso divertimento, nocivo, perjudicial y sumamente peligroso.

En función de la información recogida en redes sociales y denuncias de vecinos, hemos decidido efectuar en el transcurso de los próximos días una denuncia penal para identificar a los responsables de este tipo de convocatorias -no solamente la de la noche del 1 de enero sino también la del 25 de diciembre- cuyas acciones no solamente incurren en varias contravenciones, sino que pueden configurar alguna figura delictiva, que deberá determinar la justicia.

 

 

x