Volver a sección

| Policiales

La casa de Alex se transforma en un “santuario” para conservar su memoria

En un rincón guardan su moto y efectos personales. Pintarán un mural con su rostro.

En un rincón guardan su moto y efectos personales. Pintarán un mural con su rostro.

La casa de Alex se transforma en un “santuario” para conservar su memoria

 Objetos que pertenecieron a Alex Campo.

A varios días del asesinato de Alex Campo su mamá, Claudia Elena Tello Cortes, sigue recibiendo mensajes de apoyo de todo el país. Desde galgueros que lo han tomado como estandarte hasta payadores que se unieron al clamor de justicia y madres que la abrazan a la distancia. 

Frente a semejante catarata de afecto, Claudia y sus hijos decidieron honrar la memoria de Alex con una especie de santuario en el que se guardarán sus objetos personales como símbolo de un crimen brutal que no puede olvidarse ni quedar impune.

En un rincón de la casa ya se está preparando el lugar que alberga la moto Corven Mirage que Alex había comprado hace apenas dos meses y medio con el dinero que ganó haciendo changas como ayudante de un albañil.

También se destaca una camiseta de su club, River Plate, que firmaron sus  amigos, vecinos y familiares. En un principio esa camiseta lo iba a acompañar en el ataúd pero a último momento la familia logró que en la funeraria lo vistieran con una ropa de River, por lo que la prenda quedó de recuerdo. También hay algunos trofeos que ganó en torneos barriales y una bandera de Las Cañas.

“Alex jugó muchos años al rugby, hace un tiempo cortó para jugar al fútbol y ahora estaba pensando en volver a Las Cañas para hacer las dos cosas. Siempre le gustó mucho ese club”, contó su hermana Soledad a InfoCañuelas.

Frente a la casa hay un pequeño kiosco y en una de sus paredes la familia Campo quiere pintar un gran mural con el rostro de Alex. En estos días se están contactando con artistas plásticos de Cañuelas que estén dispuestos a diseñar y realizar la obra.

Además de hincha de River Alex era un seguidor de las canciones de El Pepo, como lo demuestra un tierno video familiar en el que, loco de contento, canta “Yo te voy a hacer feliz...” durante una emisión de “Pasión de Sábado”.

x