Volver a sección

| Policiales

La Banda de las Entraderas usaba un Mini Cooper

Hoy se conocieron más detalles de la banda que asaltó a varias familias de Cañuelas. Usaban un Mini Cooper, tenían 150 mil pesos en efectivo, armamento, veinte teléfonos y una flota de motos y vehículos. Accedé al video que muestra el allanamiento.

Hoy se conocieron más detalles de la banda que asaltó a varias familias de Cañuelas. Usaban un Mini Cooper, tenían 150 mil pesos en efectivo, armamento, veinte teléfonos y una flota de motos y vehículos. Accedé al video que muestra el allanamiento.

La Banda de las Entraderas usaba un Mini Cooper

 El automóvil utilizado para cometer los atracos en Cañuelas.

En un inédito operativo policial realizado el fin de semana en las localidades de El Jagüel y Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), la policía local logró desarticular una banda sospechada de cometer no menos de diez “entraderas” en Cañuelas.

En el marco de la investigación realizada por el fiscal César Robatto se realizaron 11 allanamientos en distintas viviendas de El Jagüel y uno en Luis Guillón, con el resultado de varias personas detenidas y enorme cantidad de elementos incautados (dólares, euros, armamento y vehículos).

En el procedimiento participaron setenta efectivos policiales y 14 móviles.

Los detenidos –cuyo número aún se desconoce- fueron trasladados y alojados en la Estación de Policía de Cañuelas a la espera de ser indagados por el fiscal.



 

DINERO Y VEHÍCULOS

La banda poseía a su disposición una gran cantidad de vehículos y dinero en efectivo.

Entre los elementos secuestrados se hallaron 6.400 pesos y otros 110 mil entre euros y dólares.

En uno de los domicilios se guardaba un Mini Cooper matrícula JDQ-791 de color beige con techo negro. “Es el vehículo que los delincuentes usaban para desplazarse”, dijeron fuentes policiales”.

Asimismo, se hallaron las llaves de un Fiat; un Ford Ka matrícula LGK-413 también utilizado por la banda para movilizarse; una moto Honda modelo CG150, cuyo motor KC08E2C712532 posee pedido de secuestro activo de fecha 04/01/2013 a solicitud de la Seccional E. Echeverría 2da.

En otra de las viviendas requisadas aparecieron una chapa patente original, dos cédulas verdes de rodados, una oblea de gas de Fiat 128 y 25 títulos del automotor en blanco apócrifos.

ARMAS

El armamento hallado incluye una pistola Saurio modelo 500 calibre 22 largo serie E377; un revólver marca Doberman calibre 32 serie 02572Q; un revólver calibre 38 largo sin marca; un revólver marca Galand calibre 22 largo serie 3081; una pistola Bersa calibre 22 sin numeración visible; una caja conteniendo once municiones calibre 38; diez proyectiles calibre 22; diez proyectiles calibre 9mm; una docena proyectiles de distinta clase; y una pistolera de cuero y una tonfa policial (arma secundaria tipo bastón).

COMUNICACIONES

La banda contaba con un importante equipamiento de telefonía celular y comunicaciones, compuesto por unos quince celulares marca LG, Motorola y Nokia; un teléfono celular de la empresa prestataria Nextel marca Motorola I265; dos equipos Nextel, un handie sin marca ni numeración; y dos radios punto a punto marca Motorola.

ELECTRONICOS

Los allanamientos también permitieron recuperar un LCD 40¨ marca Sony, una valija porta notebook y ocho juegos originales de Play Station 3.

INFOCAÑUELAS

x