La autopsia realizada sobre el cuerpo de Patricia González -la recicladora de 50 años que fue encontrada sin vida bajo una montaña de residuos en el Ecopunto de Cañuelas- reveló que no presentaba ningún golpe ni traumatismo y que la causa de muerte fue asfixia.
De esta manera, según las fuentes judiciales, quedó descartado que la mujer hubiera sufrido algún impacto de la pala mecánica que se encontraba operando en la zona; por el contrario, se encontraba viva cuando fue tapada por casi tres metros de basura domiciliaria.
Las mismas fuentes indicaron que el maquinista, que declaró que nunca se percató de que la mujer estaba juntando basura cerca de su vehículo, quedó imputado por el delito de Homicidio culposo. El día del hecho se le practicó un test de alcoholemia que dio negativo.
Como lo informó InfoCañuelas, Patricia fue vista por última vez a las 4 de la tarde del jueves 26 de junio, cuando recogía plásticos y otros materiales cerca de una pala mecánica que apilaba los residuos que iban llegando en camiones. Al no verla, sus compañeros creyeron que había ido al baño pero luego de una hora comenzaron a preocuparse. Ante su ausencia, llamaron a los bomberos y a la policía. Luego de más de seis horas de búsqueda los bomberos hallaron el cuerpo bajo un montículo de casi tres metros.
Entre tanto, familiares de la víctima dijeron a InfoCañuelas que están preparando una marcha para solicitar justicia.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas