Volver a sección

Policiales

Juntan firmas en reclamo de seguridad

La dueña de un comercio saqueado la semana pasada pide la adhesión de los vecinos en reclamo de un plan de seguridad para Cañuelas. El Ejecutivo reconoció que la delincuencia aumentó.

La propietaria del comercio de ropa Brillantina –saqueado el lunes de la semana pasada– permanecerá durante la tarde en la plaza San Martín reuniendo firmas en reclamo de un plan de seguridad para el distrito de Cañuelas.

Mariela ya pudo reabrir su negocio de la calle Acuña, pero su intención es que el gobierno municipal adopte medidas de prevención para que estos hechos no vuelvan a suceder, o que al menos que no ocurran con tanta frecuencia.

A partir de mañana recorrerá los negocios en busca de más apoyo para su petitorio.

Junto a Mariela también se encuentra el comerciante César Elorza, de la panadería El Aguila, que fue robada el 8 de junio.

César está repartiendo una fotocopia de un “Plan Solidario de Seguridad Vecinal” que elaboró él mismo. Entre otros puntos propone la conformación de redes por manzana para que los propios vecinos se cuiden entre sí.

Dicho proyecto quedará disponible en la Cámara  de Comercio para que incluir aportes y sugerencias.

REUNIONES

El viernes 15 de junio más de 40 comerciantes se reunieron en la Cámara de Comercio con los comisarios Eduardo Bonardo y Ernesto Orlandi; la secretaria de Administración Romina Marques Antunes (que acudió en el lugar de la intendenta) y el subsecretario de Seguridad, José Medrano.

Durante el encuentro hubo severos cuestionamientos a la policía y al servicio de calle.

Enterada del malhumor del comercio, el lunes a la mañana la intendenta convocó en su despacho a toda la cúpula de seguridad, integrada por el jefe de la Policía Departamental San Vicente, comisario Ariel Morlini; los comisarios de Cañuelas Bonardo y Orlandi; el jefe del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Sergio Ferreyra; y José Medrano. Además, participó el fiscal César Robatto.

En ese encuentro Fassi pidió “mejorar con carácter inmediato los estándares de seguridad que se han visto afectados en los últimos 20 días” y elevar al Ejeccutivo “informes diarios” sobre los delitos denunciados.

INFOCAÑUELAS