Volver a sección

| Policiales

Juicio por el doble crimen: siguen sin aparecer los principales testigos

Las audiencias se prolongaron hasta mañana ante las dificultades para encontrar a varios testigos clave. Ayer uno quedó detenido por falso testimonio. El lunes serán los alegatos.

Las audiencias se prolongaron hasta mañana ante las dificultades para encontrar a varios testigos clave. Ayer uno quedó detenido por falso testimonio. El lunes serán los alegatos.

El juicio oral y público por el homicidio de Andrea Lungo y Flavia Aguirre transita con dificultades ante la ausencia de varios testigos que en la etapa de instrucción declararon bajo reserva de identidad.

Al menos cuatro testigos de suma importancia que podrían vincular a los imputados entre sí no se han presentado en la sala A de La Plata a pesar de que la policía los busca desde el lunes.

Otro testigo que en la etapa sumarial declaró bajo reserva de identidad ayer quedó detenido por incurrir en falso testimonio. En su declaración inicial ante la Fiscalía y los investigadores del caso identificó con claridad a dos personas que se hallaban en un auto rojo en el lugar donde fueron hallados los cuerpos de Flavia y Andrea, pero ayer se desdijo y aseguró que actuó presionado por la policía.

Un sexto testigo fundamental que en mayo de 2006 dijo haber estado en una fiesta donde participaron las víctimas con los imputados falleció el año pasado durante un robo ocurrido en un campo de San Vicente.

Por otra parte, declaró el capitán Augusto Azzola, quien tuvo a su cargo la investigación del caso a partir de septiembre de 2006. En varios tramos dejó en claro que siempre se condujo con las órdenes de la fiscal Ana Medina y nunca de manera autónoma.

Su testimonio permitió echar luz sobre varios aspectos de la investigación y complicó la situación de los imputados.

No obstante, tanto las familias de Flavia y Andrea como su abogada patrocinante, Silvina Negrete, esperan que mañana puedan presentarse los testigos de identidad reservada.

Negrete denunció además ante el tribunal la existencia de fuertes presiones y amenazas contra la totalidad de los testigos, razón por la cual estarían cambiando su declaración inicial o negándose a comparecer.

De acuerdo a lo que trascendió hoy, los alegatos serán la semana próxima y el veredicto se conocería recién en la última semana de mayo.

INFOCAÑUELAS
 

x