Volver a sección

Policiales

Jornada clave en el juicio del doble crimen

Hasta el momento no se presentaron testimonios firmes contra los imputados. Este miércoles será determinante: declararán los investigadores del caso y varios testigos de identidad reservada.

Este miércoles a partir de las 9 se realizará la tercera jornada del juicio oral y público seguido contra Fermín Herbalejo, Roberto Sequeiro y Carlos Garay por el doble crimen de Máximo Paz.

Hasta el momento los 23 testigos que declararon en la causa no permitieron obtener pruebas contundentes para determinar la culpabilidad de los imputados ni tampoco probar la relación que los une.

En la jornada del lunes declararon 22 personas, varios de ellos familiares y allegados, quienes aportaron datos sobre las víctimas y comentarios o indicios de lo ocurrido, pero ninguna prueba concreta sobre el crimen.

El martes fue un día casi "perdido" ya que sólo se presentó un testigo de la lista de convocados, quien se desdijo de su declaración inicial en el Destacamento de Máximo Paz y negó haber visto una fiesta en una casa de Carlos Spegazzini, donde se sospecha que estuvieron los imputados con las víctimas.

Varios de los ausentes son testigos de identidad reservada, quienes se presentarán este miércoles acompañados por personal policial. También asistirán Toledo y Azzola, los policías que comandaron la investigación, por lo que se supone que la de este miércoles será una instancia clave.

INFOCAÑUELAS