Volver a sección

| Policiales

Investigan un presunto femicidio en el barrio Libertad

Un hombre fue detenido por matar a su ex. En junio el Juzgado de Paz había dictado una restricción de acercamiento.

Un hombre fue detenido por matar a su ex. En junio el Juzgado de Paz había dictado una restricción de acercamiento.

Investigan un presunto femicidio en el barrio Libertad

 La zona del hecho.

La Fiscalía 2 de Cañuelas investiga un presunto femicidio ocurrido ayer en la vivienda de Castro Barros Nro. 242, en pleno barrio Libertad.

La víctima fue identificada como Mónica Judith Ríboli, de 29 años, domiciliada en el lugar de los hechos.

A raíz de su muerte fue aprehendido Jonathan Omar Rodríguez, albañil, casado, domiciliado en calle San Vicente al 2.600 de Cañuelas, ex pareja de la fallecida.

Personal de la Comisaría 1ra. concurrió a la calle Castro Barros a raíz de un llamado del 911 que denunciaba que una mujer se había quitado la vida mediante ahorcamiento.

Los efectivos se encontraron con Rodríguez, quien manifestó que al haber llegado a la vivienda encontró a su ex pareja colgada de un cable en el patio delantero y que ante el estado de nerviosismo que le generó la situación, la descolgó e intentó reanimarla mediante RCP.

De las averiguaciones posteriores se pudo determinar que Rodríguez y Ríboli se habían separado recientemente y que existía una medida cautelar de restricción de acercamiento del hombre hacia la mujer, dictada el 19 de junio de este año por el Juzgado de Paz local.

En primera instancia Rodríguez fue aprehendido por el delito de desobediencia de esa orden de restricción, pero a lo largo de la jornada las pericias preliminares realizadas por la Policía Científica arrojaron que el cadáver no tenía lesiones compatibles con las de ahorcamiento.

En consecuencia, la Dra. Vanina Polifrone, secretaria de la UFI Nro. 2 de Cañuelas, dispuso la aprehensión de Rodríguez por el presunto delito de Femicidio. Se aguardan los resultados de la autopsia que echarán más luz sobre la mecánica de la muerte.

x