17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Investigan si hubo negligencia de una empresa en la muerte de un operario

Fue aplastado por un volquete en una grasería de la Ruta 3.

Gustavo Bouchet.

Gustavo Bouchet.

Un operario identificado como Gustavo Daniel Bouchet, de 29 años, murió el pasado 18 de enero en el Hospital Cuenca Alta a raíz de los traumatismos que sufrió al ser aplastado por un volquete.

El incidente tuvo lugar el mismo día, en horas de la tarde, en la grasería Núñez, ubicada en Ruta 3 y Aguado, en cercanías de la planta de Heil Trailer.

La denuncia fue radicada por el hermano de la víctima, Claudio Aníbal Bouchet. La fiscalía 2 de Cañuelas inició una causa por Averiguación de causales de muerte en la que se investiga si hubo algún tipo de negligencia que permita atribuirle responsabilidad penal a la empresa.

De acuerdo a los dos aportados por allegados a la víctima, Bouchet se encontraba junto a un camión cuando se cortó la cadena de un volquete que lo aplastó. Otra versión indica que en momentos en que se hallaba maniobrando el enganche o desenganche de un volquete, una cadena se zafó provocando que quedara apretado entre dos contenedores.

 A las 17.40 ingresó al Hospital Marzetti, trasladado por sus propios compañeros, y de allí fue derivado sin intervención al Hospital Cuenca, donde murió a las 23.40.

“Peritos de la Policía Científica concurrieron a la fábrica donde se hicieron pericias y entrevistas con compañeros de trabajo para determinar si hubo negligencia o incumplimiento de reglamentos de seguridad por parte de la empresa. Si se verifican incumplimientos, habrá motivos para atribuirle responsabilidad penal. Si todo se encuentra en orden, será un accidente laboral” dijo a InfoCañuelas una fuente con acceso al expediente.

Gustavo Bouchet vivía en calles Salta y Finochietto del barrio San Ignacio y era padre de dos niñas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas