22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Investigan robos de ganado y clausuran una carnicería de Cañuelas

Se decomisó mercadería cuya procedencia no fue acreditada.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

A raíz de una serie de robos de ganado ocurridos en los últimos tiempos en campos cercanos al casco urbano de Cañuelas, el jueves de la semana pasada se realizó un operativo en una carnicería de la ciudad.

Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural (CPR), inspectores municipales y agentes de Bromatología se presentaron en el local ubicado en la calle Dorrego donde constataron diversas irregularidades administrativas y carne vacuna y aviar sin documentación de procedencia.

Voceros del CPR dijeron a InfoCañuelas que se constató faltante de habilitación, libreta sanitaria, control de plagas y matafuegos vencidos labrándose un acta municipal por infracción a la Ordenanza 60/84.

El personal de Bromatología, por su parte, verificó que el comercio tenía carne a la venta sin el correspondiente aval de origen (remito y boleta).

En total se decomisó 137 kilos de carne de diversos cortes vacunos y unos 13 kilos de pollo trozado, procediéndose a la clausura del comercio.

La misma fuente señaló que la inspección tuvo su origen “a raíz de varios hechos delictivos de modalidad abigeato en alrededores de Cañuelas”.

“Se busca dilucidar dónde se reducirían los cortes de carne. Si bien en esta carnicería sólo se encontraron faltas administrativas, el titular tampoco se pudo justificar la procedencia de carne que se hallaba a la venta” indicó el vocero policial.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas