25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Investigan el presunto abuso de una niña de 4 años en una iglesia evangélica

La denuncia fue impulsada por docentes de la Guardería San Marcos, a la que concurre la menor.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

La justicia investiga a un pastor por el presunto abuso (tocamientos) de una niña de 4 años en una iglesia evangélica de Cañuelas.

La causa (IPP 4209/22) se tramita en la UFI 2, que ya ordenó distintas medidas de prueba, entre ellas la citación de testigos, identificación del pastor y la realización de un croquis del templo donde habrían ocurrido los hechos.

Fuentes oficiales revelaron a InfoCañuelas que el 27 de octubre, mientras se encontraba al cuidado de sus maestras en la guardería municipal San Marcos, la niña les contó que no quería ir más a las misas de los domingos porque el pastor le tocaba “la cabeza y la cola”.

Ese mismo día una de las docentes habló con la mamá de la nena para transmitirle la situación y al día siguiente una asistente social le pidió que hiciera la denuncia penal; que en caso contrario la realizaría el personal de la Guardería.

Fue así como el 28 de octubre la madre, de 31 años, se presentó en la Comisaría de la Mujer para formalizar el caso. Relató lo que las maestras y la asistente social le habían transmitido aunque aclaró que no creía que eso fuera cierto porque cuando concurría con su hija a las misas de los domingos, en el horario 15 a 17 hs., la niña nunca se separaba de ella.

Rápidamente la UFI 2 ordenó la identificación del pastor, la realización de un croquis del templo evangélico ubicado en el casco urbano de Cañuelas y la citación de las maestras en calidad de testigos.

Se espera que ahora, en coordinación con el Servicio Local de la Niñez, la Fiscalía a cargo de la Dra. Norma Pippo dicte más medidas de prueba, entre ellas una cámara Gesell.

Tres días después de la primera denuncia la mamá se acercó a la Comisaría 1ra. donde realizó una declaración en la que buscó desligar al religioso. En esta ampliación apuntó contra las maestras de la Guardería, sugiriendo que maltrataron a la menor y que “le metieron en la cabeza” que el responsable era el pastor. “Mi hija me contó que el pastor es la seño”, puntualizó.

Fuentes oficiales revelaron a InfoCañuelas que esa testimonial aún no se encuentra incorporada al expediente y que por el momento la única hipótesis de investigación está centrada en la denuncia inicial contra el hombre. Por lo tanto la declaración en Cámara Gesell será fundamental para esclarecer el caso.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas