Volver a sección

| Policiales

Internaron a un vecino de Casares y en su ausencia le entraron a robar

Los vecinos reclaman la urgente restitución del policía que estaba a cargo de la garita de seguridad.

Los vecinos reclaman la urgente restitución del policía que estaba a cargo de la garita de seguridad.

Internaron a un vecino de Casares y en su ausencia le entraron a robar

 La garita ya no cuenta con un efectivo permanente.

Carlos Dortona -el comerciante de Vicente Casares que con 88 años seguía al frente del negocio- se encuentra internado desde hace 10 días. Seguramente enterados de esa situación, los delincuentes entraron a su casa para robar.

El incidente fue descubierto por su hijo Jorge en la mañana del 24 de marzo. “Rompieron una puerta de reja del fondo y se metieron. No sé lo que se llevaron, eso lo va a poder decir mi papá cuando vuelva, pero sí me encontré con un desorden total en todos los ambientes”.

El robo despertó una ola de indignación entre los casarenses, quienes desde hace tiempo vienen reclamando presencia policial en la garita de seguridad ubicada sobre la ruta 205, en estos momentos una simple caja decorativa.

“Esa garita se colocó luego de una serie de reuniones que en 2019 tuvimos con las autoridades policiales. Al principio había un policía todos los días, que de noche estaba fijo en la garita y durante el día recorría a pie. Con el tiempo lo fueron raleando y en los últimos tiempos ya no mandan a nadie. La excusa que nos ponen las autoridades de Máximo Paz es que no tienen personal”, describió Dortona a InfoCañuelas.

El reclamo por la vuelta del policía también se hizo notar hace unos días, cuando se produjo el enésimo robo de cables sobre la ruta. Decenas de familias siguen sin teléfono y sin internet debido a esa seguidilla de cortes.

Dortona publicó en redes sociales lo sucedido en la casa de su papá y las respuestas no se hicieron esperar.

“El país es una zona liberada”, “Cañuelas es tierra de nadie”, “El puesto policial está de adorno”, “Triste y lamentable; lo peor es que los ladrones no son de muy lejos”, “Por favor, no se lo digan a Don Carlos para que esto no empeore su salud” son algunos de los comentarios que realizaron los vecinos.

x