Volver a sección

Policiales

Intentó robar en el Bapro con un cuchillo

Un joven irrumpió en el sector de cajas y exigió la recaudación amenazando a un cliente con un Tramontina. Fue rápidamente reducido por el personal de seguridad.

 El ladrón fue reducido y ningún cliente salió herido. Archivo.

Por primera vez en su historia el Banco de la Provincia, sucursal Cañuelas, sufrió un intento de robo. Ocurrió el lunes 12, cuando un delincuente solitario intentó sustraer el dinero de una caja amenazando a un cliente con un cuchillo.

Antes de que pudiera concretar su propósito, fue detenido por el personal de seguridad y luego identificado como Rodrigo Alejandro Fontana, de 22 años.

El delincuente ingresó a la sucursal aproximadamente a las 14 hs. y se ubicó entre el numeroso público que aguardaba en el sala de espera. En un momento caminó detrás del cliente Juan José Laveglia (que fue llamado de la caja 7), sacó un cuchillo Tramontina de entre sus ropas y se lo apoyó en el cuello.

Luego se inclinó sobre la ventanilla del cajero Jorge Alvarez, exigiéndole la recaudación. "Dame la plata o lo mato", fue la orden, e incluso golpeó contra el blindex para hacer reaccionar al empleado, sorprendido por la maniobra.

Mientras el cajero contiguo, Néstor Lucino, salía corriendo en busca de auxilio, Laveglia se defendió mediante una trompada y un codazo, al mismo tiempo que llegaba el personal de seguridad privada. A los pocos segundos el delincuente fue aprehendido por los policías que monitorean las cámaras de seguridad desde un puesto de control ubicado en el subsuelo.

"Estaba bien vestido y en ningún momento perdió la tranquilidad. No parecía un delincuente. Incluso circuló el rumor de que se había inscrito o que quería inscribirse en la Escuela de Policía" comentó a InfoCañuelas una persona que fue testigo de la detención.

"Juanjo" Laveglia (el comerciante amenazado, propietario de un kiosco en la zona céntrica) fue llevado a la cocina, donde personal del banco lo asistió para tranquilizarlo. Allí pudieron observar que tenía la punta del cuchillo marcada sobre la yugular.

El caso, caratulado como "Robo calificado" se encuentra a cargo de la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo.

INFOCAÑUELAS