Volver a sección

| Policiales

Intentó entrar en una vivienda rural y lo detuvieron: vecinos piden presencia policial

Ocurrió ayer en una zona cercana al km. 72 de Ruta 3. Fue capturado un hombre de La Matanza.

Ocurrió ayer en una zona cercana al km. 72 de Ruta 3. Fue capturado un hombre de La Matanza.

Intentó entrar en una vivienda rural y lo detuvieron: vecinos piden presencia policial

 Google Street View.

Un intruso ingresó ayer al predio de una vivienda localizada en cercanías del kilómetro 72 de la Ruta 3 pero se retiró al notar que había moradores en el interior. Los damnificados dieron aviso a la policía, que inició un operativo de búsqueda en los alrededores.

Testigos informaron que el sospechoso se movilizaba en un Honda Civic blanco, patente AB371TM. Minutos más tarde el vehículo, radicado en La Matanza, fue detectado en una estación de servicio de Pellegrini y Ruta 3.

Fuentes oficiales indicaron que el conductor, identificado como Oscar Dandreas, fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI 2 por el delito de “Violación de Domicilio” y “Averiguación de ilícito”. Luego de ser notificado, se decretó su libertad.

La persona damnificada se comunicó con InfoCañuelas para destacar el rápido y eficiente accionar de la policía, que en cuestión de minutos implementó un operativo cerrojo logrando la captura del sujeto.

RECLAMO DE VECINOS

A raíz de lo ocurrido, vecinos de la zona llamaron a este medio para informar que desde hace varios meses reclaman la presencia de un móvil en la intersección de Ruta 3 y camino del ´72, un punto neurálgico que no cuenta con patrullaje.

“En tres oportunidades agendamos una reunión con el secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda, pero por distintos motivos fue suspendida. Lo que vemos es que los móviles de la patrulla Rural están concentrados en la Ruta 205, pero en la Ruta 3 no tenemos presencia y ante cualquier emergencia tardan entre 20 minutos y media hora en llegar”, describió un lugareño.

Los vecinos señalan que por la importancia de esa zona, donde hay varios clubes y barrios en desarrollo, más la presencia de una estación de servicio, sería un punto ideal para instalar un puesto de control.

En las últimas horas los vecinos también iniciaron contactos con el Foro de Seguridad para tratar de gestionar una reunión con las máximas autoridades.