Volver a sección

| Policiales

Intento de asalto en un club de campo: los ladrones fueron corridos a los tiros

Atravesaron una triple línea de alambrados, pero fueron repelidos por personal policial.

Atravesaron una triple línea de alambrados, pero fueron repelidos por personal policial.

Intento de asalto en un club de campo: los ladrones fueron corridos a los tiros

 Rotura del alambrado exterior.

Delincuentes encapuchados que esta madrugada intentaron ingresar en el club de campo Las Cañuelas fueron expulsados a los tiros en una acción coordinada entre el personal de vigilancia del country y efectivos del Destacamento Los Pozos.

Cerca de las 2.30 el personal de la empresa que custodia el country detectó un ingreso en la parte posterior. De inmediato se puso sobre aviso al personal policial adicional que se encuentra en las inmediaciones.

Un testigo de la situación dijo a InfoCañuelas que exactamente a las 2.30 se escucharon entre 5 y 6 disparos aislados, posiblemente efectuados por los delincuentes, y luego una secuencia de 10 tiros de grueso calibre efectuados por el personal policial en respuesta a la agresión.

Uno de los disparos impactó contra el vidrio de una ventana, afortunadamente sin provocar heridos.

Las fuentes consultadas explicaron que en primer término los delincuentes cortaron el alambrado perimetral y luego hicieron un túnel por debajo de una doble línea de alambrados que tiene sensores de alarma. 

“La nueva empresa de seguridad que está trabajando desde hace 3 o 4 meses los detectó a través de la alarma y también los visualizó a través de las cámaras. Un vigilador que estaba recorriendo el perímetro fue reducido pero luego los delincuentes escaparon al encontrarse con los policías. Esto demuestra que estamos preparados para este tipo de situaciones” dijo un habitante del complejo.

Dos de los alambrados que rodean el country.

“Si bien los delincuentes llegaron a pasar los tres alambrados, se dispararon todas las alarmas y no alcanzaron a llegar a la casa más cercana, ubicada a unos 100 metros”, agregó la fuente.

Una fuente del Destacamento agregó que “Había tres efectivos en el lugar y cuando efectuaron disparos hacia donde estaba nuestra compañera, se les respondió con varios disparos y los delincuentes fugaron a través del campo”.

x