09 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Intentaron pararlo en un control de motos, escapó y un policía terminó fracturado

El motociclista fue imputado por las lesiones y la moto quedó secuestrada por falta de documentación.

La moto fue secuestrada por varias anomalías.

La moto fue secuestrada por varias anomalías.

Un efectivo policial de Cañuelas sufrió una fractura de peroné en medio de un operativo de control de motos realizado el 4 de diciembre en el centro de la ciudad.

Fuentes de la Comisaría 1ra. informaron que ese día los oficiales Caín Sosa y Fernando Navarro se encontraban recorriendo la zona urbana con la precisa instrucción de controlar motocicletas cuando, en la intersección de Alem e Independencia, visualizaron a un motociclista sin casco. Si bien los efectivos le indicaron que se detuviera mediante un llamado de balizas y sirenas, el joven que iba al volante hizo caso omiso.

Se inició entonces una breve persecución con apoyo de otros móviles que fueron convocados vía radial.

"Cuando se logró interceptarlo, el conductor de la moto de 110 cc. se dirigió hacia el oficial Sosa y lo impactó con la rueda contra el tobillo, por lo que no pudo mantenerse en pie. Acto seguido el otro efectivo redujo al motociclista" explicó el comisario Fabián Rolón.

Sosa fue trasladado al Hospital Marzetti donde se confirmó una fractura de peroné, que obligó a la colocación de un yeso.

Acta labrada por el personal de Tránsito.

Acta labrada por el personal de Tránsito.

El conductor de la moto fue identificado como Sebastián Lías, de 25 años, domiciliado en la calle Houssay, quien a priori quedó imputado de los delitos de Resistencia a la autoridad y Lesiones graves.

Personal de tránsito secuestró la moto Honda Wave de 110 cc. y efectuó la correspondiente infracción por falta de patente, documentación y espejos retrovisores, entre otras falencias.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas