20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Intentaron eludir un control policial y fueron detenidos: estaban armados

Tres hombres del gran Buenos Aires fueron interceptados en el acceso a Cañuelas. Tras ser identificados, quedaron en libertad.

El personal del Destacamento Vial de Cañuelas aprehendió este viernes a tres hombres oriundos del gran Buenos Aires que intentaron eludir un control policial. Al requisar el vehículo en el que se desplazaban los efectivos hallaron una pistola no declarada con cargador colocado y un cargador adicional.

En horas de la tarde la policía efectuó un importante operativo de “saturación” en la intersección de Rutas 3 y 6. Fue allí donde el conductor de un Chevrolet Vectra patente GNQ 244 desoyó la orden de detenerse e intentó escapar, siendo bloqueado a pocos metros por un móvil policial.

Los ocupantes del Vectra fueron identificados como Eduardo E. Romero, de 42 años, Rufino G. Calderón, de 40; y Jesús Calderón, de 34, domiciliados en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

En el interior del vehículo se secuestró una pistola Bersa Thunder TPR-380 con cargador colocado con ocho cartuchos; y un segundo cargador adicional con la misma cantidad de proyectiles. 

Los tres individuos fueron imputados del delito de “Portación ilegal de arma de fuego de guerra atenuada” y “Resistencia a la autoridad”. Tras ser identificados y notificados por la secretaria de la Fiscalía 2, recuperaron la libertad. El día lunes deberán presentarse en sede de la UFI para prestar declaración.

El arma secuestrada en la guantera del Vectra.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas