Volver a sección

Policiales

Intentaron asaltar al grupo Cenizas

Viajaban por la Autopista cuando fueron interceptados por delincuentes cerca del peaje de Ezeiza. Lograron escapar, pero otro vehículo recibió un botellazo.

 Los músicos se dirigían hacia el gremio Luz y Fuerza de San Justo.

Cinco integrantes del grupo de música tropical Cenizas que viajaban desde Cañuelas hacia el gran Buenos Aires sufrieron un violento incidente en plena autopista, cuando fueron interceptados por delincuentes que intentaron asaltarlos, parapetados con un chapón de lavarropas.

El viernes, en horas de la tarde, Atilio Ponce, Sergio Da Cruz, Edgardo Crespo, Diego Tellechea y su hijo Brian circulaban en una camioneta en dirección al salón del gremio Luz y Fuerza de San Justo, donde estaban contratados para realizar un show de fin de año. Los restantes dos integrantes viajaron más temprano en otro vehículo, llevando instrumentos y equipamiento de sonido.

A unos tres kilómetros del peaje de Ezeiza se les cruzó en la Autopista un grupo de jóvenes que intentó asaltarlos mediante la modalidad conocida como "piraña" (rodean el vehículo haciendo una "cortina").

"Cuando pasamos el peaje de Ezeiza hicimos tres kilómetros yendo por la vía rápida. De pronto seis o siete personas ingresan al asfalto con la parte lateral de un lavarropas e intentan detenernos con la amenaza de romper el parabrisas con una botella de cerveza. Cuando intenté frenar, un Fiat que iba detrás nuestro se abrió y los encaró pasándonos sobre la derecha con tanta mala suerte que le rompieron el vidrio con la botella que estaba dirigida hacia nosotros. En ese momento decidí escapar acelerando para evitar que nos roben" relató Diego Tellechea a InfoCañuelas.

El músico recordó que por la zona circula muchísima gente de Cañuelas que se dirigie a Las Toscas y otros centros de esparcimiento de la región.

Es de esperar que tanto la empresa concesionaria de los peajes como la Gendarmería -responsable de la seguridad sobre la autovía- tome medidas de manera urgente para evitar una tragedia mediante esta modalidad delicitiva que se hizo conocida en las autopistas de Rosario y que poco a poco está llegando a cercanías de Cañuelas.

El mismo reclamo debería llegar a oídos del ministro de Seguridad Alejandro Granados, también intendente del distrito donde estos episodios comienzan a reiterarse. 

INFOCAÑUELAS