23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Intentaron asaltar al contador Gerardo Menta cuando salía de su casa

Ocurrió esta mañana en el barrio 12 de Octubre. Le pegaron un culatazo en la cabeza y le provocaron un leve corte.

La zona del atraco. Google Street View.

La zona del atraco. Google Street View.

Un intento de asalto ocurrió esta mañana en calle Acuña entre 12 de Octubre y Juárez, frente a la vivienda de Gerardo Menta, contador del Círculo Médico de Cañuelas.

Dos delincuentes (uno de ellos armado con un revólver o pistola) lo abordaron cuando sacaba el auto del garaje y ante los gritos de la esposa del contador, le dieron un culatazo y escaparon sin robar nada.

“Cuando estaba sacando el vehículo su esposa advirtió que se acercaban dos delincuentes y empezó a gritar. Entonces el contador Menta dio marcha atrás con el vehículo intentando regresar hacia su casa y en esa maniobra chocó el portón con cierre automático, que se salió de la guía. Uno de los malvivientes se asustó, le dio un culatazo y escapó corriendo junto a su cómplice”, relató el comisario Carlos Gularte, titular de la Comisaría 1ra.

Producto del golpe, Menta sufrió un pequeño corte en el cráneo, por lo que fue asistido en el centro de emergencias médicas Aymed.

Los malvivientes fugaron por Juárez en dirección a la estación del ferrocarril. Todavía no está claro si andaban a pie o si contaban con un vehículo de apoyo.

“Algunos testigos refieren que vieron un Ford Focus blanco sospechoso; estamos revisando cámaras de la zona para determinarlo”, agregó Gularte.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas