Volver a sección

Policiales

Intenso incendio en un supermercado

Este mediodía ardió el super “Más económico” ubicado en Yrigoyen y Lara. El siniestro se inició en la cocina del local. Más de 40 bomberos asistieron al lugar. A raíz del humo intenso fue evacuado el colegio IMEI.

Un incendio de enormes proporciones, pocas veces visto en Cañuelas, se inició esta tarde en el supermercado "Más económico" ubicado en Lara e Yrigoyen.

El establecimiento pertenece a una familia de la comunidad asiática, que siguió con desesperación y angustia las tareas de los bomberos, que se extendieron por casi dos horas.

El siniestro se inició a las 13.50 en la cocina ubicada en el fondo del negocio, al lado del depósito, en momentos en que el supermercado se encontraba cerrado. La dueña del supermercado estaba haciendo la comida. En un momento dejó la hornalla prendida, se trasladó a otro lugar del comercio y de pronto observó las llamas.

Alrededor de 40 bomberos de Cañuelas, Alejandro Petión, Lobos y Tristán Suárez participaron en las tareas de asistencia, varios de ellos equipados con tanques de oxígeno debido al intenso humo que cubrió las manzanas aledañas.

Por precaución, las autoridades del Colegio IMEI, ubicado al lado del Supermercado, decidieron evacuar a todos los alumnos. La manzana fue rodeada por varios vehículos de la policía y de Gendarmería.

Ante la gran cantidad de agua utilizada para sofocar las llamas y atenuar el humo, se solicitó la colaboración de la Municipalidad, que envió un tanque regador, y de Transportes Menconi, que envió una imponente cisterna con 25 mil litros.

También permaneció en el lugar una ambulancia del Hospital Marzetti para asistir a los bomberos en caso de heridas o asfixia, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente.

El jefe de los bomberos de Cañuelas, Oscar Rodríguez, manifestó su agradecimiento con la empresa Menconi, a la Municipalidad y a los cuerpos de bomberos de Lobos y Tristán Suárez. "Les tengo que agradecer muchísimo la colaboración porque ni bien los llamamos, bajaron de inmediato", destacó.

INFOCAÑUELAS