Volver a sección

| Policiales

Intensifican la búsqueda de Dana Tomé

La chica de 15 años, alumna del Colegio Santa María, no tiene contacto con sus padres desde el miércoles. Fue vista por última vez en la terminal de Cañuelas, en compañía de un joven mayor. Aún no lograron identificarlos en las cámaras del COM.

La chica de 15 años, alumna del Colegio Santa María, no tiene contacto con sus padres desde el miércoles. Fue vista por última vez en la terminal de Cañuelas, en compañía de un joven mayor. Aún no lograron identificarlos en las cámaras del COM.

Intensifican la búsqueda de Dana Tomé

 Dana cursa el cuarto año en el colegio Santa María de Cañuelas.

Varias fuerzas de seguridad se plegaron en las últimas horas a la búsqueda de Dana Vanesa Tomé, la adolescente de 15 años que se encuentra perdida desde el miércoles a la tarde, cuando llegó a Cañuelas para participar en un inexistente encuentro con una empresa que comercializa viajes de egresados a Bariloche.

Al menos tres testigos afirman haberla visto en distintos puntos de Cañuelas, siempre en compañía de un joven de unos 20 años.

Dana tiene 15 años y cursa el cuarto año en el Colegio Santa María de nuestra ciudad. Vive con sus padres y un hermano de 9 en Virrey del Pino.

El miércoles le dijo a su madre que tenía una reunión en el boliche AlCuba, con promotores de una empresa de viajes. Al término de esa charla se reuniría con su padre en la pileta de natación del Club Estudiantes (Rivadavia y Acuña). Su madre la acompañó hasta la parada de micros en la Ruta 3. Fue la última vez que la vio, aunque en el transcurso de la tarde tuvieron algunos contactos telefónicos.

"Con el correr de las horas supimos que esa reunión no existió. Yo misma hablé con el dueño de AlCuba y me dijo que no había ninguna reunión. Evidentemente mi hija me mintió" contó Anahí a InfoCañuelas.

Tres testigos que se comunicaron con la policía dijeron haber visto a Dana con un joven de aproximadamente 20 años, morocho y de pelo corto. La primera vez fue a las 17 hs. en la calle Juárez; y la última vez a las 17.40 en Alem y Libertad, frente a la estación ferroviaria. 

Dana habló por teléfono con su madre en dos oportunidades a lo largo de la tarde. La última vez fue aproximadamente a las 17.50. "Me dijo que se había quedado colgada, que le avisara a su papá que estaba yendo al Club. Noté que iba caminando", relató Anahí.

La Fiscalía ya revisó varias cámaras de la vía pública y hasta el momento no lograron identificar el paso de la chica o su acompañante. Desde el jueves a la tarde tanto la policía local como la de Virrey del Pino e incluso la Gendarmería y la Brigada de Investigaciones se sumaron a la búsqueda.

Anahí reconoce que en el verano pasado su hija se ausentó por algunas horas, aunque en aquella oportunidad había una explicación: se había llevado algunas materias y estaba muy mal por eso. "Pero esta vez no. No hubo ningún conflicto. La acompañé a la parada, vi que subió al colectivo y luego me llamó para avisarme que había llegado a Cañuelas. Me llamó nuevamente después de las 4 mintiéndome, diciéndome que había salido de la reunión y que se iba a la casa de un amigo".

Anahí tomó contacto con varios compañeros de Dana pero ninguno conoce la existencia de ese joven de 20 años con el que la habrían visto. Tampoco hay rastros de él en su cuenta de Facebook. La compañía Movistar le aseguró a Anahí que sólo se comunicó por teléfono con ella y su papá y que el móvil, excepto por algunas horas, estuvo siempre apagado a partir del miércoles a la tarde. De todos modos la Fiscalía ya requirió un informe más pormenorizado a la compañía para tratar de determinar la localización del aparato.

"Agradezco a la gente que está aportando datos e incluso a los que se comunican con nosotros para darnos fuerza", concluyó Anahí.

CÓMO AYUDAR

Dana vestía zapatillas negras Jaguar estilo botitas, campera de jean con cierre, calzas negras y short azul oscuro, musculosa blanca con lentejuelas plateadas.

Ante cualquier dato se ruega dar aviso en la Comisaría de Cañuelas o bien comunicarse a los teléfonos (02202) 49 7433 / (011) 15 6096 5397.

INFOCAÑUELAS

x