Volver a sección

Policiales

Intensa campaña para el reclutamiento de policías

Esta tarde se anunciará en Smata una convocatoria de ingreso a las 16 escuelas descentralizadas. Los estudiantes cobrarán $ 3200 mensuales y tendrán cobertura médica y aporte previsional.

 El centro Malvinas, donde funciona la escuela policial de Cañuelas. Archivo.

El Ministerio de Seguridad lanzará hoy para los municipios de Cañuelas, San Miguel del Monte, Lobos, Navarro, General Belgrano, General Paz (Ranchos), San Vicente, Ezeiza, Marcos Paz, General Las Heras, Roque Pérez, Esteban Echeverría y Saladillo, una amplia campaña ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una de las más importantes de los últimos años, que prevé el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.

 La presentación será realizada por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus, junto al intendente Gustavo Arrieta, este viernes a las 15.30 en el Centro Recreativo de SMATA (ruta 205 km. 55,800), donde además asistirán autoridades ministeriales, municipales y policiales.

En tanto, que para facilitar la inscripción de los interesados, se abrirá un Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) para la región que tendrá asiento en el mismo lugar donde se realizará el acto, que funcionará como sede de inscripción de los municipios de Cañuelas, San Miguel del Monte, Lobos, Navarro, General Belgrano, General Paz (Ranchos), San Vicente, Ezeiza, Marcos Paz, General Las Heras, Roque Pérez, Esteban Echeverría y Saladillo.                   

 La inscripción es permanente y entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte previsional. 

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias, responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno 73845. Otra opción es enviar una consulta por e-mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica, Comunicaciones, Reunión de Información para la prevención del Delito, Policía de Seguridad Vial, Policía de Investigaciones en Función Judicial, Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Caballería, Infantería, Policía Siniestral, Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.

INFOCAÑUELAS