Volver a sección

Policiales

Intensa actividad de los bomberos

En los últimos días el cuartel de Cañuelas controló varios incendios de pastizales. Ayer, en El Chaparral, trabajaron durante dos horas para apagar las llamas en un monte.

La escasez de lluvia y la abundancia de pastizales se convirtieron en una peligrosa combinación que no da tregua en el cuartel de Cañuelas.

En los últimos días los bomberos voluntarios tuvieron que trabajar durante horas para controlar siniestros en varios puntos del distrito.

El primer incendio de magnitud se registró el miércoles 7 de septiembre en un tramo de 10 kilómetros entre el barrio Chacras del Alba y la estación de trenes de La Noria.

Más de 15 bomberosrecorrieron la zona durante cuatro horas para evitar que las llamas se extendieran hacia las zonas urbanizadas.

El sábado, en colaboración con el personal de Las Heras, tuvieron que apagar un pajonal incendiado a la altura de un horno de ladrillos.

Las columnas de humo se dirigían hacia la ruta 6, situación que provocó una colisión entre dos automóviles. Los ocupantes resultaron con heridas leves.

Este martes, 14 voluntarios en dos móviles se dirigieron hacia un monte ubicado en la estancia El Chaparral, en el km. 42 de la ruta 6. Les demandó más de dos horas controlar las llamas en pastos y árboles.

En este caso una vivienda se hallaba a corta distancia del foco, aunque sin riesgo para sus ocupantes.

INFOCAÑUELAS