24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Inspección y control en un depósito de vehículos de la Ruta 205

Efectivos de la Unidad de Delitos Complejos se encuentran realizando un inventario de rodados y autopartes.

El depósito ubicado en el km. 73.500 de la Ruta 205.

El depósito ubicado en el km. 73.500 de la Ruta 205.

Unos 30 efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense se encuentran realizando un relevamiento en un depósito de automóviles siniestrados ubicado en el km. 73,500 de la ruta 205, en cercanías del barrio El Taladro.

En el predio, de dos hectáreas, se distribuyen unos 600 autos alrededor de tres tinglados. Desde fines de 2014 allí funciona una empresa dedicada a la compra de vehículos chocados, que se desarman con destino a la venta de repuestos.

Según trascendió, se está realizando un relevamiento integral de los vehículos y autopartes acumuladas en el predio para verificar si todos son de origen lícito.

Desde el miércoles los efectivos pertenecientes a la base de Morón están separando las cubiertas, parabrisas, puertas y demás piezas por tipo, haciendo un conteo y verificación de numeración.

De acuerdo a los datos que pudo reunir InfoCañuelas, el predio tenía habilitación municipal, pero se encuentra vencida.

La misma firma tiene otro local, de menores dimensiones, en el km. 133,500 de la Ruta 205, próximo al Parque Industrial de Roque Pérez, lugar donde se comercializan las autopartes procedentes de Cañuelas.

El depósito de Cañuelas en una imagen satelital de 2022. Google Earth.

El depósito de Cañuelas en una imagen satelital de 2022. Google Earth.

PEDIDO DE INFORMES

El 2018 el bloque de Concejales de Cambiemos presentó un pedido de informes dirigido al gobierno Municipal en el que se preguntaba si el depósito de la Ruta 205 km. 73,500 contaba con habilitación municipal, si cumplía con los requerimientos técnicos para funcionar como depósito vehicular y lugar de desguace; y si estaba inscripto en el Registro Único de Prestadores de Servicios de Compactación de la Provincia de Buenos Aires.

El bloque expresó además su preocupación por la importante acumulación de vehículos a cielo abierto, lo que podría convertirse en un foco de contaminación ambiental por efectos del óxido o derrames.

El texto fue aprobado en el recinto el 12 de septiembre de 2018, pero nunca fue contestado.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas