15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Inspección de la Policía de la Provincia en la Jefatura Comunal Cañuelas

Un comisario Mayor está evaluando el funcionamiento de la sede policial. Rumores sobre el desplazamiento del comisario Inspector Marcelo Silveyra.

Sede de la Jefatura Comunal. Archivo InfoCañuelas.

Sede de la Jefatura Comunal. Archivo InfoCañuelas.

Una comisión enviada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra inspeccionando la Jefatura Comunal de Cañuelas para conocer el estado de la documentación y el funcionamiento general de la dependencia a cargo del comisario Inspector Marcelo Silveyra.

Altas fuentes de la Policía indicaron que el grupo que llegó a Cañuelas se encuentra al mando del comisario Mayor Marcelo Santomil, ex jefe de Asuntos Internos durante la gestión de Cristian Ritondo.

“Están haciendo una inspección integral que se hace en todas las dependencias”, dijo la fuente consultada por InfoCañuelas.

Esta sorpresiva visita disparó una ola de rumores sobre el posible desplazamiento del comisario Silveyra.

“De lo que surja en la inspección puede venir o no el relevo del comisario Silveyra. Al ser comunal, que se quede o que se vaya va a depender del aval político que le dé el municipio” agregó la fuente bonaerense.

Entre tanto, el comisario Silveyra respondió que sigue trabajando “con total normalidad”: “Nadie relevó a nadie. Vinieron a hacer los controles de rutina porque hacía mucho que no venían” aseveró a este diario.

“Yo también suelo visitar las dependencias de Cañuelas a mi cargo para ver su funcionamiento. Es algo totalmente normal dentro de la fuerza” agregó, restándole relevancia a la inspección.

Según trascendió, el arribo de Santomil se relaciona con la ola de robos en countries y estancias de Cañuelas, a cargo de una banda que viene operando en la zona desde hace más de un año con total impunidad. Dos de las víctimas son importantes empresarios que habrían transmitido su malestar al gobierno municipal y también a nivel provincial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas