Volver a sección

| Policiales

Insólito: Sagini confesó que mató a Nisman

Uno de los condenados por el crimen de los hermanos Massa declaró que lo sacaron del penal para matar al fiscal de la causa Amia.

Uno de los condenados por el crimen de los hermanos Massa declaró que lo sacaron del penal para matar al fiscal de la causa Amia.

 Sagini durante el juicio desarrollado en el Tribunal I de La Plata. Archivo InfoCañuelas.

Edgardo Sagini, condenado a reclusión perpetua por el homicidio de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa en 2012, realizó una increíble confesión: que fue sacado del penal de Sierra Chica, donde se encuentra alojado, para asesinar al fiscal Alberto Nisman. 

Según lo publicado por el diario La Nación, el reo se declaró autor del hecho el 18 de enero pasado, fecha del primer aniversario de la muerte, aunque no brindó detalles sobre quién lo sacó ni de qué modo se produjo la maniobra.

En principio la jueza Fabiana Palmaghini habría desestimado la versión de Sagini, aunque dispuso una serie de allanamientos, análisis de sus traslados carcelarios y también pericias psiquiátricas para determinar su estado mental.

Como se recordará Sagini -alias "Luli" y "El Tarta"-, tuvo un extraño comportamiento durante el juicio realizado en la ciudad de La Plata. En la primera audiencia atacó a su propia abogada María Esther Vigorelli, lo que produjo una demora del proceso hasta la designación de un nuevo defensor.

INFOCAÑUELAS

x